Diputados de BCS se van de vacaciones; Morena acapara Mesa Directiva para el próximo periodo

Con 13 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones, Morena tiene la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 30 de junio, se llevó a cabo la sesión solemne, en la cual se dio lugar a la elección de los titulares de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el próximo periodo de sesiones, donde el diputado Ramiro Ruiz Flores fue elegido para que presida el Legislativo para los últimos meses del año.

Es preciso mencionar que, el pasado mes de junio del 2019 la oposición era quien tenía tales cargos con la diputada Daniela Rubio Avilés, como titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en 2 ocasiones, mientras que, Elizabeth Rocha Torres fue quien fungió como líder el Congreso del Estado, en la sesión permanente.

Durante la sesión de esta mañana, la planilla conformada por Ramiro Ruiz Flores como presidente, Rosalba López como vicepresidente y el diputado Héctor Pillado como secretario, obtuvo 13 votos a favor, 4 abstenciones y 4 en contra; ellos serán los que encabecen el Congreso durante el segundo periodo del 2020.

Mientras que la Mesa Permanente —con vigencia mientras dure el receso legislativo— fue elegida por la misma cantidad de votos, abstenciones y votos en contra; ahí estarán Soledad Saldaña Bañales como presidente, y como secretarios diputados José Carlos Van Wormer y Rosalba Rodríguez.

Finalmente, la diputada, Daniela Rubio mencionó que no fueron tomados en cuenta por la bancada de Morena para proponer una planilla a candidata a liderar el Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×