Diputados de BCS suspendidos, podrían ya no volver ni terminar la Legislatura

El juicio político que pesa en su contra, pone en riesgo su regreso, y es probable que los diputados de oposición se queden esperando su regreso al Legislativo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La legisladora local Milena Quiroga Romero sugirió, en entrevista exclusiva para BCS Noticias, que existe una posibilidad de que los 8 diputados de oposición, que fueron sustituidos, no concluyan la XV Legislatura en Baja California Sur; ellos enfrentan un juicio político, recordó.  

“Vamos a ver, de acuerdo a la revisión que se haga de parte de un comité que se conforma para revisar esas denuncias de juicio político, vamos a ver, dentro de la investigación que está haciendo cuál es el resolutivo”, declaró.  

Ante la pregunta “¿Ya no regresarán a terminar?”, Milena Quiroga se limitó a responder “es una posibilidad”, por lo que se estima que 8 de los legisladores de Baja California Sur podrían no concluir con sus funciones.  

Entre tanto, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que los 8 integrantes de los grupos de oposición fueron contemplados en la denuncia ciudadana para juicio político por faltas como el uso indebido de recursos sin ser legisladores en función, además de 5 inasistencias.  

“Hubo una denuncia ciudadana para juicio político, a ellos 8, tengo entendido por todo lo que se metió ahí, por las diferentes faltas […] pues ahorita está en revisión del Congreso del Estado”, dijo.  

Por último, la morenista destacó que previo al conflicto existente, se buscó dialogar con los diputados y llegar a un acuerdo, sin embargo, esto último no se cumplió lo que generó que se rompiera el diálogo.  

“En su momento quisimos dialogar, hasta creo que llegamos a un acuerdo, pero no se cumplió, se empezó a romper y ya que vieron esto ya roto completamente buscaron el diálogo por medio de un vídeo tratando de hacerlo mediático”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×