Diputados de BCS tomaron exámenes antidoping; aún falta 16 y tienen un mes para hacerlo

Los resultados de los exámenes toxicológicos deberán presentarse antes del 15 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 30 de julio, 5 de los 21 diputados de la XV Legislatura en Baja California Sur se realizaron exámenes toxicológicos para la detección de uso de estupefacientes, psicotrópicos, inhalantes o fármacos que puedan causar alteraciones mentales o dependencia; el resto tendrá hasta la segunda quincena de agosto para aplicarse el antidoping. 

Los exámenes toxicológicos son obligatorios para los 21 diputados del Congreso, de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Administrativa del Estado y Municipios de Baja California Sur

El resto de legisladores tendrán un periodo de un mes para aplicarse el exámen y lo resultados de los mismos tendrán que presentarse antes del 15 de septiembre a la Contraloría Interna del Congreso del Estado, apuntó la presidenta de la Diputación Permanente, Marisela Pineda García

Si alguno de los exámenes resulta positivo, el órgano interno procederá a iniciar una investigación y a elaborar un informe de presunta responsabilidad administrativa. La sanción en este tipo de casos es la destitución del cargo. 

Los diputados que se aplicaron el examen son: la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Daniela Rubio Áviles; la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Anita Beltrán Peralta; así como los integrantes de la Diputación Permanente del Segundo Periodo de Receso Marisela Pineda García, Elizabeth Rocha Torres y Rigoberto Murillo Aguilar. 

Todos se pronunciaron a favor de estas acciones, que dan certeza a los habitantes de Baja California Sur de que sus diputados están en capacidad física, mental y moral para legislar y que ninguno forma parte de la cadena delictiva ligada al consumo de drogas. Los representantes populares son los primeros obligados en dar el ejemplo, refieren.


Comparte esta noticia en:
×