Diputados de la 4T BCS se arrepienten de la austeridad; quieren recuperar el sueldo renunciado

Los diputados de Baja California Sur solicitaron a la Secretaría de Finanzas que les devuelvan 11 millones de pesos que se acumularon tras renunciar sus percepciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El integrante del Congreso de Baja California Sur, diputado Homero González Medrano, quien es afín al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está solicitando la devolución de la mitad del sueldo al que había renunciado el mes de marzo. 

“Puedo aclarar y probar que el Diputado Homero González y su no fracción, porque es diputado sin partido, pero su fracción afín por ser simpatizante de Morena, han solicitado a la Secretaría de Finanzas, les sean devueltos 11 millones que se acumularon en consecuencia de haber renunciado a algunas percepciones”, expresó la presidenta del Poder Legislativo, Daniela Rubio Avilés

Al respecto, la diputada señaló que dichos recursos los buscan para hacer obras públicas, sin embargo, el Congreso del Estado no tiene el carácter de administrador público.  

“Giraron oficios en el mes de marzo, renunciando y pidiendo la retención de dicho recurso, no así pidiendo fuera un ahorro para ser devuelto, la asamblea debe aprobar a donde se irá dicho recurso”, añadió. 

Entre los diputados que renunciaron a la mitad del sueldo están Milena Quiroga, María Petra Juárez, Rosalba Rodríguez López, Soledad Saldaña Bañales, Esteban Ojeda Ramírez, Homero González Medrano, Humberto Arce Cordero y Marcelo Armenta. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×