Diputados de Morena BCS dicen que no han “quitado el dedo del renglón” para bajar el IVA

Los diputados de Morena en Baja California Sur no han dejado de insistir en la reducción del IVA, aseguró el Coordinador de la Bancada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local Esteban Ojeda Ramírez aseguró que existe una coordinación en Baja California Sur para buscar la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que no se quitará el dedo del renglón hasta lograrlo. 

“Estamos sumados aquí para que disminuya el IVA [….] y ahora no hemos dejado de insistir para que pueda llegar a haber una reconsideración para nuestro estado, nosotros compartimos la idea de que se debe aplicar, no hemos quitado el dedo del renglón, esperamos lograrlo pronto”, declaró. 

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur, recordó que el IVA ─actualmente del 16 %─fue una propuesta del anterior Gobierno Federal. 

“Recuerden ustedes que el IVA no lo puso el gobierno actual, ni los diputados, ni los senadores, fue una propuesta del régimen que acaba de pasar donde se impuso el impuesto”, aseveró Ojeda Ramírez

Semanas atrás, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aseguró que continuará exigiendo la reducción del impuesto y la inclusión en los beneficios fiscales de la zona fronteriza, incluso por la vías legales existentes.


Comparte esta noticia en:
×