Diputados de Morena BCS obedecen a Leonel Cota; dan largas a Ley de Movilidad

Milena Quiroga
No se tiene ni para cuándo subir la Ley de Movilidad al estrado, pues, según justificó la diputada Milena Quiroga, aún se están haciendo adecuaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso del Estado de Baja California Sur, durante una rueda de prensa convocada la mañana de este jueves 21 de febrero, comentaron que no se tiene una fecha fatal para legislar la Ley de Movilidad; esto, luego de que públicamente, el exgobernador Leonel Cota Montaño pidiera a los legisladores que no dejaran pasar esta iniciativa.

La diputada morenista, Milena Paola Quiroga Romero comentó ante los participantes del foro, representantes transportistas y el representante estatal de Uber, que no se tiene ni para cuándo subir la Ley de Movilidad al estrado, pues, según justificó, aún se están haciendo adecuaciones.

“El tiempo, ya lo contestamos, estamos trabajando, no hay fecha fatal, no sabemos si va a ser en este periodo ordinario o no, el mismo trabajo nos irá diciendo cuál va a ser la fecha más oportuna para tener todo el marco legal necesario para nuestro estado” dijo.

Del mismo modo, se le cuestionó públicamente sobre las fechas en las que se darán las primeras lecturas de esta iniciativa, o sobre cuándo se darán a conocer los cambios que han realizado, desde que el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis la presentó; ante esto, la legisladora de Morena se limitó a responder lo mismo: no hay fecha.

“No me atrevería a decirte un tiempo, estamos trabajando de manera constante con todos los involucrados y bueno, estamos comprometidos a que es prioridad la movilidad, pero una ley que realmente represente a todos los ciudadanos” dijo, al reiterar que, ni siquiera se sabe si sucederá en este periodo de sesiones ( a iniciar el próximo 15 de marzo) o no.

Estas declaraciones, se dan luego de que el exgobernador, Leonel Cota Montaño, en un evento masivo donde celebró el 20 aniversario de su triunfo, en 1999, exhortara a los legisladores a enviar a ala congeladora la Ley de Movilidad en BCS, para que esta, no llegara a votación.

Sin embargo, según Quiroga Romero, ellos “no legislan para un personaje” si no para el pueblo en general: “Varias personas se han manifestado y han dicho lo propio, sin embargo nosotros aquí somos un Congreso del Estado muy respetuoso y ellos tendrán su punto de vista, lo manifestaron, pero pues, ellos serán responsables de su pensamiento y dirán y respaldarán sus palabras pero nosotros aquí somos un congreso del Estado y no representamos a una persona o algún instituto, representamos a una sociedad”, finalizó


Comparte esta noticia en:
×