Diputados de Morena BCS quieren embolsarse 40 días de aguinaldo; la oposición dice sólo son 15

El abanderado de la Cuarta Transformación en el Congreso de Baja California Sur aseguró que recibirán 40 días de aguinaldo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Homero González Medrano comentó que los integrantes del Congreso de Baja California Sur podrían llevarse hasta 88,000 pesos de aguinaldo este 2019, lo que equivale a un mes de salario, pues quincenalmente ganan alrededor de 44,000 pesos.

“Es de 40 días, si el sueldo es de 88,000 pesos (mensual), pues serán 88,000 pesos en este mes de diciembre y la diferencia es en enero, los números no mienten”, expresó el diputado Homero, ante los cuestionamientos sobre la cantidad de dinero que los legisladores obtendrán por su aguinaldo.

Es preciso mencionar que en México, y por ende en Baja California Sur, los trabajadores son acreedores a 15 días de salario mínimo, tal como lo establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, mismo que deberá ser pagado por el patrón antes del 20 de diciembre.

Al respecto, la titular de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Perla Guadalupe Flores Leyva indicó que el aguinaldo de los diputados corresponde a una quincena, tal como lo establece la Ley y como corresponde a cada empleado: “Lo que le corresponde a  cualquier trabajador, que es lo que corresponde a una quincena”, dijo.

Homero González insistió que el aguinaldo debe ser pagado los 30 días de un mes y 10 más, por lo que puso en duda la declaración de la diputada Perla Flores; asimismo, aprovechó para aclarar que los legisladores de Morena ya no reciben bonos desde el mes de abril, debido a que prefirieron regresar el dinero a los sudcalifornianos.

“Hasta donde yo sé el aguinaldo son 40 días, 30 días en el mes de diciembre y los otros 10 días al regreso en el mes de enero, es lo que se aplica en el Congreso y si la compañera Presidenta de la Junta de Gobierno dice otra cosa, hay que volver a cuestionarle. Ya anunciamos que ese recurso se va aplicar a través de Sepuim en obras específicas, para regresarle ese dinero al pueblo”, señaló el morenista.

Finalmente, el abanderado de la Cuarta Transformación reiteró que los integrantes de la XV Legislatura deben recibir 40 días de aguinaldo y no 15 como lo marca la Ley Federal del Trabajo.


Comparte esta noticia en:
×