Diputados de Morena buscan dar reversa, al impuesto al turista extranjero en BCS

Busca diputado de Morena desaparecer el impuesto al turista extranjero para evitar la reducción de visitantes a BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la pasada legislatura panista y el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis aprobará en el 2016, el cobro de 350 pesos a los turistas extranjeros que ingresaran a Baja California Sur, como parte de un aprovechamiento por el uso de infraestructura, diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están analizando dar para atrás la entrada en vigor de este nuevo tributo.

El Presidente de la comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, Carlos José Van Wormer Ruiz, aseguró que, como diputado de la nueva XV legislatura, buscará  dialogar con empresarios y el gobierno de la entidad para evitar que dicha Ley entre en vigor al estado ya que, esto podría disminuir el número de visitas por parte de los turistas extranjeros al destino.

“Tendremos que ir con ellos a dialogar, hay que practicarlo ¿No? porque la intención para que no existieran esos amparos, es ver cómo la Ley , no sé si vamos a derogar la Ley , o desaparecerla (Sic) desaparecer la Ley , pero tenemos que tener un diálogo abierto y cercanos a los empresarios y que todos estemos de acuerdo,  a nosotros nos gustaría que gobierno y empresarios para ver qué podemos hacer, mientras tanto no se cobra”, aseguró el legislador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, mencionó que, actualmente no se está cobrando ninguna cantidad, posterior a que la aplanadora panista autorizará el cobro con 13 votos a favor y 1 en contra, ya que, dicha Ley no se ha efectuado nunca.

“Actualmente no se está cobrando un impuesto al turista, porque es una Ley que no se ha efectuado, nunca se ha llevado a cabo, se ha ido prorrogando y prorrogando el cobro y pues ahorita no hay cobro, no hay ingreso, no hay nada; este cobro se pensó en la Legislatura pasada pero no se ha llevado a cabo, se está pensando en derogar o desaparecerla (Sic)”; explicó Van Wormer Ruiz.

Finalmente, recordó que durante la gubernatura de Leonel Cota Montaño, se hizo un fideicomiso entre el gobierno federal, gobierno del estado y empresarios, con el cual se pavimentaron  calles en Los Cabos y se construyeron vialidades, lo cual logró una mejor imagen al municipio sin tener que cobrar impuestos a los turistas.

“Nosotros esperamos tener un diálogo de cerca con los  empresarios, gobierno; el gobierno de Leonel Cota Montaño se hizo un fideicomiso: Gobierno Federal, que aportaba su parte, Gobierno del eEtado y los empresarios también; hicieron un fideicomiso que se manejaba con las 3 partes, ellos determinaron que se hizo; en ese tiempo en el 1999-2005 fue cuando más infraestructura urbana hubo para Los Cabos, fue cuando se pavimentaron más calles, se hicieron vialidades y eso funcionó, digo por qué no volverlo a intentar, es algo que sí funcionó, sin darle una imagen de que vamos a cobrarle al turismo, sin meternos a otros temas”, recalcó el morenista.


Comparte esta noticia en:
×