Diputados de Morena demeritan al Poder Legislativo; están reprobados por su actuar: PAN BCS

Diputados del Congreso del Estado
El Dirigente del PAN dejó en claro que la mejor legislatura que ha tenido Baja California Sur en función a sus resultados, es la del 2018, en la que su partido era mayoría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez dejó en claro que las acciones y conductas de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demeritan el Poder Legislativo, por lo que, a su parecer, la XV legislatura está reprobada.

“Reprobada (¿Y a la legislatura pasada en la que predominaba el PAN?) en función de sus resultados aprobada; es muy sencilla la comparación, veamos qué leyes salieron en la legislatura pasada, se creó el Consejo de la Judicatura.

“Que no vengan a decir los de Morena que se espantan con esas cosas porque acaban de anunciar el Plan de Infraestructura con el sector privado, que no hablen; al final del día lo que hace es demeritar la imagen del Poder Legislativo”, enfatizó Carlos Rochín.

En este sentido, el Presidente del PAN acusó a los legisladores de Morena de incapaces de llegar a un acuerdo, y de gobernar para el pueblo de Baja California Sur; esto, después de no aprobar la Ley de Movilidad que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis en 2018.

“Los de Morena han demostrado una incapacidad para llegar a acuerdos, una incapacidad para trabajar, está demostrado que sólo legislan para ellos, para sus patrones en lo político, dicen una cosa y hacen otra, yo no sé a qué iban, pero esto es lo que han estado haciendo”, señaló Rochín Álvarez.

Asimismo, destacó que la legislatura de Morena es la más deficiente de la historia de la entidad, pues prefirieron rehacer una Ley de Movilidad con tal de seguir protegiendo los intereses del partido, en vez de darle la oportunidad a los habitantes de Baja California Sur, de tener más alternativas de movilidad.

“Lo que veo es que ha sido una de las legislaturas más deficientes de la historia reciente de Baja California Sur, quedaron terriblemente mal con la ciudadanía con lo de la Ley de Movilidad, y que se nota la revancha política al desechar la Ley de Movilidad como la que presentó el Gobernador, la trajeron paseando un año para después salir con una Ley descolorida que disponía seguir teniendo el transporte con el servicio de los mismos grupos de siempre”, subrayó el panista.

Finalmente, criticó el que uno diputado, Homero González Medrano, haya solicitado sus bonos después de haber renunciado a ellos, para destinarlos a obras públicas, motivo por el cual afirmó que los legisladores de la Cuarta Transformación se distinguen por la incongruencia y la falta de transparencia.

“De manera demagógica dicen renunciar a recursos que en realidad nunca corresponden (sic) parte de su sueldo, ahora les siguen dando usos electoreros, a mi me parece que el manejo de los recursos en el Congreso ha estado caracterizado por la falta de transparencia, y en gran medida eso ha sido ocasionado por la falta de comunicación suficiente; los diputados de Morena que no han sido capaces de aclarar cuales son los ingresos que tienen los diputados y diputadas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×