Diputados de Morena en BCS insisten en recuperar bono millonario al que renunciaron: PES

El diputado del Partido Encuentro Social comentó que será difícil, que los legisladores de Morena recuperen sus bonos, pues hicieron su renuncia por escrito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar comentó que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), insisten en cobrar los bonos a los que renunciaron el año pasado con el fin de cumplir con uno de los lineamientos de su partido “la austeridad; asimismo, agregó que la cantidad recaudada rebasa el millón de pesos, puesto que el recurso asciende a 100,000 pesos por cabeza.

“Ya lo reclamaron, el bono, yo ahí tengo los oficios donde reclamaron que se les pagara y se los puedo mostrar, eso lo puedo mostrar, (el oficio) lo metieron desde los primeros días de marzo, rebasa el millón de pesos, por todos, porque son 100 mil pesos por cada uno, más las quincenas completas”, refirió el legislador del Partido Encuentro Social (PES).

Cabe destacar que, en diciembre 2019 Rigoberto Murillo indicó que los morenistas debían gastar su bono antes del 31 de diciembre, el cual hasta la fecha está albergado en la Secretaría de Finanzas, mismo que se había destinado para obras públicas de la entidad, sin embargo, los legisladores de Morena siguen con la intención de recuperar su dinero.

En este sentido, el abanderado del PES mencionó que a la única que se le devolvió el dinero es la diputada, Soledad Saldaña Bañales por un problema de salud que tuvo, y que por humanidad decidieron regresarle el bono, pues necesitaba el recurso para su recuperación.

“Recuerdan que ellos hicieron una declaratoria donde ellos renunciaban a sus privilegios, pero ese dinero estuvo guardado en finanzas del Gobierno del Estado, son alrededor de 11 millones y cacho ¿Por qué razón 11 millones? Porque Soledad retiró su dinero desde antes, por una cuestión de salud, nosotros decidimos regresarle su dinero, por cuestión humanitaria”, expresó el titular de la Comisión de Cuenta y Administración en el Congreso del Estado.

Finalmente, recordó que los diputados de Morena prometieron que el bono lo usarían para reparar las obras públicas de su distrito, pero aseguró que será difícil que lo recuperen, porque ya firmaron por escrito su renuncia al dinero.

“En el caso de los otros ellos dijeron que iban a usar ese dinero para obras públicas en su distrito pero eso no puede ser porque el dinero corresponde al capítulo 1000, pero además no pueden porque ya renunciaron ahí, lo hicieron por escrito, ustedes los enseñaron las capturas donde ellos renunciaron, está como subejercicio en Finanzas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×