Diputados de Morena no recuperaron sus 12 mdp en bonos renunciados; se enviarán a obra pública

El diputado del PES aseguró que, el dinero de los bonos se usarán en la rehabilitación de parques y vialidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar comentó que los legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lograron acumular 12 millones de pesos en los bonos a losque renunciaron el año pasado; asimismo refirió que tras no poderlos recuperar, éstos serán utilizados para rehabilitar las vialidades y parques.

“Se solicitó por parte de ellos (los diputados de Morena), pero en una cuestión técnica contable que se definió que se dejara como subejercicio en la cuenta del Gobierno del Estado; se lograron acumular casi 12 millones de pesos; son obras interesantes nosotros ya tuvimos acceso a ello, como parques y vialidades”, precisó Murillo Aguilar.

En este sentido, el diputado del extinto Partido Encuentro Social (PES) recalcó que luego de que los diputados de Morena exigieron la devolución de sus bono, dicho recurso fue catalogado como un subejercicio destinado a la obra pública de la entidad.

“Hoy les puedo decir categóricamente que ese recurso con subejercicio; entendemos como algo que no se ejerce, entonces es considerado como un subejercicio y va a ser aplicado este recurso en obra pública”, expresó Murillo Aguilar.

Por lo anterior, comentó que el gobernador, Carlos Mendoza Davis será quien debe reorientar el recurso, sin embargo, dijo que los morenistas definieron aplicarlo a favor de los parques y vialidades de Baja California Sur.

“Digamos que se va a reorientar pero, ya le corresponderá al Ejecutivo reorientar ese recurso a obras que los compañeros diputados de Morena definieron conjuntamente ”, indicó el integrante del Congreso del Estado.

Finalmente, en cuanto a la Ley de Reordenamiento Urbano que se aprobó en diciembre 2019 opinó que será sujeta a revisión, pues no contempla puntos como la movilidad.

“Bueno, vamos a presentar esa parte porque ustedes recordarán que tuvimos diferencias en la votación porque lo que propusieron el diputado Pillado y la fracción Juntos Haremos Historia fue una Ley más bien que se apega al reordenamiento territorial, en caso del transporte casi no tomó en cuenta el tema, habremos de revisar con el jurídico el tema del veto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×