Diputados de Morena piden al Gobernador cancelar exámenes de conocimientos a maestros de BCS

La Fracción de Morena en el Congreso del Estado se unió para que en Baja California Sur se detenga la aplicación de exámenes a maestros, que evalúan su desempeño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso de Baja California Sur, se reunió la semana pasada para exhortar al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis a cancelar los exámenes de conocimiento a docentes de Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2018-2019 en la entidad, ya que violenta los derechos constitucionales de los mismos .

“A efecto de que se cancele la aplicación del examen de desempeño del Servicio Profesional Docente para Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2018-2019, en virtud de que transgrede los derechos laborales de los docentes y violenta sus derechos constitucionales”, afirmó el Presidente de la Comisión de Asuntos Educativos, Esteban Ojeda.

Asimismo, argumentó que, la actual reforma educativa ha propiciado los procesos de evaluación los cuales se han convertido en atropellos que por consecuencia han violentado los derechos de los docentes.

“La mala implementación de la reforma se ha traducido en que los procesos de evaluación, estén llenos de atropellos y que, en consecuencia, los afectados sufran muy diversas violaciones a sus derechos constitucionales, tal como lo denunció en su momento el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE”, explicó Esteban Ojeda.

El diputado emanado de Morena, señaló que el proceso de evaluación donde los maestros ponen a prueba sus conocimientos está basada en constantes amenazas  y ataques infundados para desprestigiarlos, lo cual  no funcionan para mejorar la educación nacional.

“Se basó en todo momento en constantes amenazas contra los maestros y ataques infundados para desprestigiarlos, no para mejorar la educación nacional, si no para afectos los derechos laborales, docentes y fomentar la privatización de la educación contraviniendo los artículos 1 y 3 de la Constitución General de la República”, manifestó el legislador por el III distrito.

Finalmente, recalcó los diputados de Morena están convencidos de que la reforma educativa se debe cancelar; suspensión que se planea es este ciclo escolar, ya que dicha reforma carece de lógica.

“ En Morena, estamos convencidos de que la mal llamada reforma educativa se debe cancelar y que de hecho así sucederá, tomando en cuenta  que es inminente el fin de la reforma educativa y que en este sentido carece de lógica generar los efectos de su implementación de aquí a diciembre del presente año”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×