Diputados de Morena quieren auditarle al gobernador obra del Malecón y Villa Deportiva

Los legisladores de la Cuarta Transformación cuestionaron la inversión de la Villa Deportiva de La Paz, asegurando que investigarán el proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero subió a tribuna este jueves 10 de septiembre para proponer una Comisión Especial para Investigar la Remodelación del Malecón La Paz —revisando si el monto corresponde a la remodelación del malecón— y que también analice la obra de la Villa Deportiva, la cual fue construida por el Gobierno del Estado, con una inversión de más 300,000 pesos; según el legislador, el objetivo es conocer el destino final del dinero que se usó en la construcción, recurso que viene de la bolsa de los sudcalifornianos, la solicitud fue aprobada por 16 de los 21 legisladores. 

“Se creó la Comisión Especial de Investigar la obra Remodelación de Malecón de La Paz, viene rodeada de un manejo de especulación […] en la Junta de Gobierno se solicitó la conformación de esta comisión, (que) pudiera también revisar la obra de la Villa Deportiva. Ahí se da el fenómeno de una inversión de más de 300,000 de pesos dinero público para que fuera concesionado a particulares.

“Que se analice más allá de los costos y formas de construcción, el destino final que tiene nuestro dinero, el dinero de todo el cual debería ser manejado con transparencia y no para unos cuantos”, refirió. 

En este sentido, señaló que esta Villa Deportiva, la cual está integrada por los estadios Arena La Paz, Estadio Arturo C. Nahl y Estadio Guyacura no puede ser utilizada por los jóvenes de la entidad, pues solo es aprovechada por equipos profesionales, situación que calificó como injusto, ya que la construcción fue financiada por los ciudadanos. 

“Más que saber quién licitó, quién construyo y los costos, en qué condiciones se está entregando el dinero de los sudcalifornianos para el negocio de unos cuantos; ahí están las obras donde alguna vez de jóvenes íbamos a jugar campeonatos estatales, los inter-prepas, municipales, ahora no, ahora tiene un costo de miles de pesos para que los jóvenes puedan practicar deporte ahí o solamente particulares, a través de equipos profesionales, pueden hacer uso de esas instalaciones”, expresó. 

Cabe destacar que, esta decisión se da luego de que el gobernador Carlos Mendoza Davis se mantiene sin publicar alrededor de 16 decretos por parte de la XV Legislatura, debido a que en el Poder Legislativo existen 2 mesas directivas, motivo por el cual la Cuarta Transformación decidió dar un nuevo golpe a través de la investigación de esta obra que se abrió en 2019. 

Asimismo, argumentó que, a su parecer, no hubo un manejo transparente, por lo que pidió a la comisión integrada por la diputada Milena Quiroga, Héctor Ortega y Carlos José Van Wormer analizar cada recurso que se usó para su creación. 

Finalmente, Humberto Arce comentó que no malo que existan equipos profesionales en el estado, pero no está de acuerdo en que se utilice el dinero de los habitantes del estado, para goce de particulares. 

“Está bien que haya equipos profesionales, pero que no inviertan y que no gocen el dinero de todos los sudcalifornianos para hacer negocios privados y particulares, quiero agregar que se investigue por esa comisión que se investigue la Villa Deportiva”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

Y DE FAVOR QUE RETROCEDAN EN EL TIEMPO Y AUDITEN A VARIOS DE ESOS DIPUTADOS, QUE ESTUBIERON CON LEONEL COTA Y CON AGUNDEZ, POR QUE SON ULTRA TRANZAS, SOBRE TODO UN GUERITO. ULTRA RATA.

×