Diputados de oposición en BCS aprueban “de buena fe” la “Ley Mendoza”, y ahora se arrepienten

Dicen que aumentarán hasta en 300 % las tarifas por servicios en Registro Civil, por ejemplo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de apoyar y votar a favor de la Ley de Coordinación Fiscal de BCS, a la que han llamado “Ley Mendoza, los diputados del Partido del Trabajo, Camilo Torres; de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño; del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Rojas; y de los del Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas y Patricia Ramírez, se arrepintieron, y pidieron dar para atrás a la iniciativa del Ejecutivo.

El argumento principal de los diputados de los 4 partidos contra la nueva legislación, la cual fue aprobada con 18 votos a favor, es que aumentará hasta en un 300 % las tarifas que eran cobradas por los ayuntamientos por conceptos de Registro Civil, de tránsito y control vehicular.

leeeey

“Nosotros aprobamos la ley Mendoza de buena fe, nunca nos dijeron que los pagos municipales iban a aumentar de precio, incluso en las reuniones de trabajo nos aseguraban que los precios no iban a subir” , comentó Rojas Moreno.

En rueda de prensa, este lunes, el diputado priísta  Joel Vargas pidió públicamente que se recapacite la aprobación de la ley, para que de esta manera se justifique “el alto porcentaje con que se pretenden incrementar sus cobros, o de otra manera que no se aprueben los incrementos”, dijo.

Los diputados priístas aseguraron que las licencias de conducir incrementarán su precio al doble, de la misma forma que las actas de nacimiento, y trámites en el Registro Civil, señalando el gran daño que se ocasionará en la economía de los hogares.

ley-mendoxa

“Estamos intentando que ellos sean sensibles, a recapacitar y a analizar lo que va a suceder con la ciudadanía; definitivamente esta ley no se puede aprobar con estos montos tan altos en todos los tipos de servicios; queremos hacer un llamado a la conciencia de ellos, aseguró la diputada de Morena.

Rosa Delia Cota, calificó de inadmisible los incrementos planeados, pues son “muy exagerados”, dijo, ya que van desde el 50 hasta el 300 %; al igual que los demás, pidió recapacitar la aprobación de la legislación.


Comparte esta noticia en:
×