Diputados deben estar con la gente; es su obligación: Gobernador BCS sobre Ley de Movililidad

El Gobernador de Baja California Sur hizo un llamado para que se haga una reflexión sobre lo que conviene a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En torno a la Ley de Movilidad, cuya iniciativa tiene más de un año en el Congreso de Baja California Sur, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a los diputados para “ponerse del lado de la gente”, asegurando a su vez que la sociedad también puede expresar sus opiniones, en un ambiente de respeto. 

“Diputados y diputadas hagan una profunda reflexión a propósito de que es lo que quiere la sociedad y que es lo que conviene a Baja California Sur, y por supuesto que se pongan del lado de la gente, que es al final del día la obligación que tenemos como servidores públicos o como representantes electos”, declaró. 

En cuanto a las expresiones de la sociedad, el mandatario sudcaliforniano apuntó que todo deberá que hacerse en un ámbito de respeto y que permita un debate claro de las ideas, para que se tome la mejor decisión en el Congreso del Estado

“Es correcto por su puesto y permisible que manifiesten sus opiniones, pero tenemos que hacerlo en un ámbito de respeto a las diferencias, y por su puesto en un ámbito que permita que se dé un debate claro de las ideas y que permita al Congreso del Estado la mejor decisión, la que sea correcta”, añadió. 

Por su parte, Mendoza Davis recordó que desde hace un año la iniciativa está en el recinto legislativo, tiempo en el que se han realizado diversos foros tanto por parte del Gobierno del Estado como del Poder Legislativo. 

“La presentamos hace más de un año, hemos realizado nosotros, por parte del Gobierno del Estado innumerables foros en cada uno de los municipios; se han hecho foros por parte del propio Congreso […] todo mundo ha manifestado que es lo que quiere, nada más que llega un momento que por mucha socialización que hagas se tienen que tomar decisiones y creo que ha llegado el momento en el Congreso”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo. 

Por último, ante los rumores de injerencias externas en los miembros de la XV Legislatura para el rechazo de la Ley de Movilidad, el mandatario destacó que serán los propios diputados quienes respondan ante sus representados. 

“Bueno, eso (la intromisión de políticos en el Congreso) entra dentro del llamado que estoy haciendo a que como sociedad respetemos y dejemos los grados de libertad para que las y los diputados puedan tomar su mejor decisión; sobre las presiones que puedan ejercer políticos o grupos de interés, pues serán los propios diputados los que tendrán que responder frente a sus representados”, concluyó. 

Con información de Pulso BCS


Comparte esta noticia en:
×