Diputados del PAN proponen presupuesto para regularizar docentes de BCS; Morena vota en contra

Los diputados no mostraron unidad en el Congreso de la Unión. No se apoyan, y votaron en contra de la propuesta para asignar presupuesto para la regularización de compensados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Guadalupe Saldaña calificó como traición que diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaran propuesta para asignar 737 millones de pesos al sector educativo. 

Los legisladores del PAN, Marco Puppo y Sonia Murillo fueron quienes se subieron a la tribuna del Senado para plantear que este monto formara parte del presupuesto federal, pero el grupo mayoritario se negó. 

Sonia Murillo planteó la necesidad de etiquetar el recurso necesario para la basificación del personal compensado que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad. 

“Nuestras maestras y maestros sudcalifornianos, demandan en estos momentos que se les hagan valer sus derechos, actualmente casi 3,000 docentes y personal de apoyo, laboran bajo el régimen de compensados y eventuales, sin tener instalaciones de calidad, seguridad social y otras prestaciones”, mencionó. 

Por su parte, Marco Puppo solicitó más recursos para la educación, la pesca, el turismo e infraestructura, sin embargo, el presupuesto fue aprobado sin modificaciones por parte de Morena. 

Cabe mencionar que, en la entidad, el magisterio continuará con paros en los próximos días al no haber recibido ni una sola plaza tras la reunión con autoridades federales. 

Destaca que dentro del Senado se encuentran 2 legisladores de Baja California Sur, Alfredo Porras y Rubén Muñoz, quienes serían parte de los que votaron en contra de que dicho presupuesto llegara a la entidad para beneficio de los maestros.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
20 días hace

Y x q no lo hicieron en su momento Arturo de la Rosa, Francisco Pelayo, Zamora García, Corral, Ibarra Montoya, Jisela Paes, Villareal Rangel, Heydi Guadalupe o Rigoberto Mares, quiza desde el 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, o el presupuesto del 2018, se hubiera arreglado esto…

AsíNomas
Invitado
AsíNomas
19 días hace

No mentir, no robar, no traicionar…
Bueno esta y ya!

2
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×