Diputados del PT tienen deuda con BCS; están más en “la grilla” que legislando: Rigo Mares

El diputado federal aseguró que Baja California Sur adolece ante la falta de apoyo de los legisladores de la 4T
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal Rigoberto Mares Aguilar señaló que los diputados emanados del Partido del Trabajo (PT) Alfredo Porras Domínguez y Ana Ruth García Grande están más interesados en la grilla que ha ocasionado la encuesta ciudadana —donde se elegirá al candidato de Los Cabos— que en su tarea legislativa, puesto que, ambos personajes no se preocupan por cerrar con logros a favor de su estado, su responsabilidad en el Congreso de la Unión. 

Baja California Sur adolece de apoyo por parte de los legisladores federales de la mayoría, de Morena, PT y aliados, me parece que no han sido solidarios con las causas de los sudcalifornianos, que no han respaldado el reclamo por tener un trato justo; me parece que ahí sí hay una deuda por parte de los legisladores del PT, del Partido del Trabajo, quienes parecieran ya estar más metidos en la grilla (que) buscando como cerrar bien esta Legislatura”, refirió el panista. 

En este sentido, el diputado federal del PAN comentó que los legisladores no han respaldado a Baja California Sur y que, prueba de ello, es que no apoyaron la propuesta de bajar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) luego de que fue aumentado en el sexenio en que gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Cabe destacar que, en su momento, el diputado Porras Domínguez manifestó la necesidad de que se repitiera la encuesta para elegir nuevamente al candidato de Los Cabos, para que se enfrente al resto de los aspirantes a este cargo, lo cual causó polémica entre personajes de su partido y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Por lo anterior, Rigoberto Mares recalcó que estos representantes están más atentos a lo que pasa en su partido que en lo que se legisla en la Cámara de Diputados, motivo por el cual recalcó que le han quedado a deber. 

Finalmente, dijo que por su parte ha insistido en bajar el IVA, iniciativa que pudiera quedarle pendiente al concluir su legislatura, así como el tema de bajar la tarifa de energía eléctrica a la entidad, luego de verse afectada por el alza de precios en 2018 y 2019. 


Comparte esta noticia en:
×