Diputados exigen “resultados concretos” en casos de ciber acoso sexual y hostigamiento en SEP BCS

La Comisión de Igualdad y Género del Congreso Estatal solicita respuesta ante casos de ciber acoso sexual que se han dado en la SEP de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Diputadas exigieron resultados ante las denuncias de ciber acoso y hostigamiento sexual que se dieron en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur; esto, por parte de la Comisión de Igualdad y Género cuyos integrantes piden la intervención de las autoridades para darle respuesta y solución a dichos casos.  

La presidenta de la Comisión, la diputada María Luisa González Ojeda, la funcionaria Gabriela CisnerosTeresita Valentín, fueron quienes exigieron respuestas, así como el cumplimiento de la ley, en tema de violencia contra las mujeres en sus diferentes formas. Los reportes fueron hechos por parte de trabajadoras de diferentes departamentos de la SEP, mismos que se difundieron en 2021

De la misma manera, María Luisa invitó a las autoridades a que promuevan los programas de capacitación de igualdad entre mujeres y hombres en los centros de trabajo a su cargo; igualmente dijo estar en solidaridad con las trabajadoras que han realizado las denuncias por hostigamiento y acoso laboral. 

Las denuncias fueron presentadas ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California sur (PGJE BCS), en la carpeta de investigación LPZ/779/2022/NUC; hasta el momento, no se ha llevado a cabo alguna acción para atender los casos. 

Las denuncias fueron hechas el año pasado (2021) y ante la falta de atención, la secretaria general de la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro SEP en La PazMarena Maribé Burciaga Castro ha exigido la renuncia de la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna; esto, después de que la funcionaria dijera que las denuncias son “falsas” y las calificó como “necedades sin fundamentos”. 


Comparte esta noticia en:
×