Diputados llaman a comparecer al Gobernador de BCS, tras cuestionar legitimidad del Legislativo

El Gobernador de Baja California Sur fue llamado a comparecer ante el pleno para el próximo 14 de abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que no publicará más acuerdos y decretos, mientras no haya un pronunciamiento por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los diputados de la XV Legislatura en Baja California Sur aprobaron citar a comparecer al mandatario.  

El punto de acuerdo, aprobado con 20 votos a favor, establece un llamado para que el ejecutivo asista a la sesión ordinaria del próximo martes 14 de abril, bajo el argumento de dar a conocer el programa de reasignaciones presupuestales para atender la emergencia del coronavirus.  

“El objetivo es sumar esfuerzos entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para ayudar a la recesión que han advertido empresarios, así como la ciudadanía; reparo en que no se trata de un tema político”, declaró el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez.  

Esto último surge un día después de que el Gobernador de Baja California Sur emitió un mensaje a los diputados locales, en el cual anticipó que no se publicarán acuerdos, decretos ni leyes hasta que exista legalidad en el Congreso del Estado.  

La propuesta aprobada durante este martes 7 de abril propone reasignar recursos de las áreas de gobierno como Comunicación Social, viáticos, renta de vehículos, gastos de representación social, sueldos y prestaciones de funcionarios de primer nivel.  

Durante la misma sesión, los legisladores en el recinto de Baja California Sur aprobaron citar al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón, para realizar el cambio y la apertura de las cuentas bancarias del Poder Legislativo para recepción, administración y ejercicio de sus recursos en una institución bancaria diferente a la actual.  

“Una vez aperturadas las cuentas bancarias, se solicita que envíe las ministraciones del Poder Legislativo correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y subsecuentes que se trasfieran a las cuentas referidas”, finalizó el diputado Humberto Arce cordero.  


Comparte esta noticia en:
×