Diputados locales son traidores como Santa Anna: Leonel Cota

Para Leonel Cota Montaño, los diputados que votaron a favor de la Reforma Energética son igual de traidores que los que votaron por el aumento del IVA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El ex gobernador de la entidad (1999-2005), Leonel Cota Montaño, declaró que los legisladores locales que aprobaron la minuta de Reforma Energética, que busca modificar la Constitución para permitir inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), son tan traidores como los que votaron por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Es un acto de traición, denunció. Nunca se había visto en la historia de México, que una reforma constitucional aprobada en el Congreso de la Unión, se comenzara a votar de forma inmediata al otro día en los estados, señaló.

Cota Montaño cuestionó la eficiencia de los diputados locales, quienes sin analizar la ley decidieron votarla sin consultar a los ciudadanos: “La condición del petróleo reclama un debate público en el que conozcan todos los ciudadanos sobre su venta y su privatización”, expresó.

“Yo se los dije, no sean los Santa Anna del Siglo XXI, no vendan a la patria, voten en contra de lo que digan, como votó Zamora, que para mí, de valer uno, ahora vale cien, tuvo la dignidad, las agallas de votar en contra de la reforma petrolera”, subrayó.

Para el político de izquierda, la Reforma Hacendaria fue de menor gravedad que lo ocurrido la semana pasada en la Cámara de Diputados y Senadores del país, con la energética.

El ex perredista lamentó, la poca memoria de los ciudadanos, quienes vieron distraída su atención por los medios en otros temas menos relevantes. El día de la aprobación, aseveró, se hizo en plena conmemoración a la Virgen de Guadalupe, además de la enorme cobertura a la muerte de Mandela y a partidos futbol. “Si el pueblo estuviera informado, no permitiría este saqueo”, recalcó.


Comparte esta noticia en:
×