Diputados podrían explorar con la UABCS la posibilidad de que manejen una carrera de medicina

Foto: UMAG
Aún no hay presupuesto para que la carrera de medicina se introduzca en BCS, pero se plantea con la UABCS si pueden manejarla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la reunión que el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío mantuvo con miembros del Congreso, donde se vieron los decretos pendientes de la legislatura anterior, el diputado José María Avilés Castro detalló que se exploraría con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que manejen la carrera de medicina. 

“Se vio también el asunto de un decreto que estaba la Universidad de las Ciencias de la Salud; sin embargo, no está presupuestado, lo que se planteó es explorar con la universidad para ver si la universidad pudiera en un momento dado manejar la carrera de medicina”, aseguró el legislador. 

Sobre la carrera de medicina se ha mencionado que el campus podría encontrarse en Cabo San Lucas, también se tiene como propuesta que se construya un hospital de tercer nivel en el municipio, que ayudaría a los egresados a ejercer. 

Esta iniciativa se viene arrastrando desde mediados de 2020 y en los años subsecuentes no se ha aprobado debido a diversos factores, principalmente el desconocimiento de impacto presupuestal. 

Mientras tanto, el Colegio de Médicos en el estado se mostró a favor de la escuela, pero pide garantía de recursos, tanto en la infraestructura como en la contratación de personal docente y administrativo


Comparte esta noticia en:
×