Diputados pretender subir el Impuesto al Hospedaje en BCS hasta el 4 %; pasó a comisiones

Buscarán aumentar 1 % el impuesto de Hospedaje en Baja California Sur; el 80 % se destinaría a la promoción turística
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se presentó en el Poder Legislativo una iniciativa de reforma para que se realice cambios en la Ley de Hacienda, lo que representaría un incremento del 3 al 4 % en el impuesto al hospedaje en Baja California Sur; esto, para emparejar el desarrollo social con el desarrollo turístico, argumentó el diputado promovente, Christian Agúndez Gómez.  

“El 80 % de este impuesto se va a la promoción turística de cada uno de los municipios; el 17.5 % a la promoción turística del estado y el 2.5 % a los gastos de operación”, sugiere el proyecto de reforma del artículo 16 de la Ley de Hacienda.  

Un 1 % del impuesto de hospedaje se direccionará al Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social, llevándose en distribución respecto a lo que cada municipio recaude con respecto a los servicios de hospedaje.  

El posible aumento del impuesto sobre hospedaje se había abordado a mediados del año, por el diputado de la Cuarta Transformación, quien mencionó que lo recaudado se destinaría al FOIS de Los Cabos.  

De aprobarse dicha iniciativa, se contará hasta el 31 de diciembre de 2022, para adecuar todas las disposiciones administrativas bajo la competencia de la Secretaría de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado.  

Finalmente, el proyecto legislativo fue turnado a las comisiones unidas de Asuntos Fiscales y Administrativos, así como de Turismo.  


Comparte esta noticia en:
×