Diputados quieren «apapachar» a taxistas de BCS, dándoles dinero para renovar unidades

El titular de la comisión de Transporte del Congreso del Estado comentó que quieren apoyar a los transportistas para que renueven sus unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comisionado de Transporte en el Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar comentó que el recinto legislativo busca apoyar a los taxistas con un fideicomiso para que renueven sus unidades y puedan competir de manera igualitaria contra cualquier servicio de transporte que arribe a la entidad.

“Ellos están a disposición, sólo que solicitan un apoyo para modernizar su equipo de transporte, no es que esté defendiendo a los taxistas pero ellos nos están diciendo que: ‘Categóricamente entramos a la modernidad, si nos convertimos también en plataforma, pero que nos den la oportunidad de tener un equipo nuevo’. Buscaríamos un fideicomiso que sea real y acorde que tiene de dónde alimentarse el fideicomiso […] Imagínense renovar de 8 a 10 mil concesiones o los permisos cada años, eso genera un recurso; por eso nosotros proponíamos en el mes de diciembre porque entraría en el presupuesto del Gobierno del Estado”, explicó el legislador.

En este sentido, el diputado mencionó que los trabajadores del volante tiene la disposición de adecuarse a la modernidad que ha alcanzado a la entidad, pero que no cuentan con los recursos económicos para adecuar sus carros y así brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

Rigoberto Murillo, afirmó que Uber es bienvenido al estado, siempre y cuando cuente con las regulaciones correspondientes para su operación, por lo que trabajará para que los transportistas tengan una sana competencia.

“Nosotros en el Congreso ya el tema de Uber bienvenido, pero se va a regular, habrá un registro, tiene que haber concesiones o permisos especiales, no hay vuelta atrás va haber piso parejo para todos, no podemos dejar fuera a los taxistas”, aseguró el diputado sin partido.

Finalmente, indicó que el que no se haya legislado aún la Ley de Movilidad, no significa que se han dejado intimidar por el gremio de taxistas, puesto que prometió que Baja California Sur, pronto contará con esta Ley, aunque no dio una fecha exacta.

“De ninguna manera (nos estamos dejando intimidar por los taxistas) tenemos que estar acorde a los nuevos tiempos que vive el mundo, la modernidad bienvenida, siempre ha habido una resistencia a los cambios, pero los cambios bienvenidos si son en beneficio de la sociedad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×