Diputados quieren que alcaldes de BCS se hagan el antidoping, para confirmar que no se drogan

La diputada del Partido Humanista, exhortó los Alcaldes del estado a someterse a los exámenes toxicológicos tal como lo está haciendo el poder legislativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Daniela Viviana Rubio Avilés, adelantó a BCS Noticias que, los Presidentes Municipales de la entidad, también deberán someterse a un examen toxicológico, tal como ya lo está haciendo la XV Legislatura, el cual trae como consecuencia, que el gobernante que obtenga un resultado positivo, tendrá que abandonar su cargo.

 «Aprovecho tu espacio para decirte que esto debe hacerse también para los ayuntamientos. El Gobierno del Estado ya mandó a su personal, pero eso debe de iniciarse en los órganos de control interno en los ayuntamientos; en caso de que den positivo tiene que haber una sanción, sería la inhabilitación del cargo que a eso te sujeta y viene en la Ley de Responsabilidades Administrativas”, subrayó la legisladora del Partido Humanista.

Asimismo, mencionó que hasta la fecha la mitad de los diputados no se han hecho esta prueba, mismos que tienen hasta el 15 de septiembre para presentar los exámenes que por Ley exige la contraloría interna del Congreso del Estado.

“Creo que hay como 3 diputados que fueron a SADAT, el diputado Homero González, Perpuli, y otro diputado que no recuerdo cual fue; de nosotras pues ya fuimos casi todas las mujeres. Falta la diputada Perla, Lorenia, de Milena no tengo conocimiento, pero sí faltan algunos, yo creo que la mitad del Congreso, la fecha límite es el 15 de septiembre”, indicó la integrante del Congreso del Estado.

Cabe destacar que,  estos exámenes toxicológicos detectan el uso de estupefacientes, psicotrópicos, inhalantes o fármacos que puedan causar alteraciones mentales o dependencia.

Finalmente, Daniela Rubio exhortó por este medio a los alcaldes de los 5 Ayuntamientos de la entidad, para que acudan a realizarse estas pruebas a la brevedad, no sin antes advertirles que en caso de resultar positivo perderán sus cargos.

“Yo exhorto a las autoridades municipales a que inicien también con este procedimiento. Nosotros decidimos ir a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que tienen un laboratorio y que es la autoridad idónea para realizar ese tipo de exámenes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×