Diputados salientes de BCS recibían bonos bimestrales y trimestrales de 100,000 pesos, revelan

Además de un fondo de ahorro por casi 1.7 mdp, los diputados de BCS recibían 88,000 pesos de salario y bonos de 10,000 pesos bimestrales y trimestrales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, durante una entrevista radiofónica, el diputado José María Avilés expresó que el Gobierno del Estado se volvió una paradoja, ya que las mismas leyes que surgen del Parlamento, son incumplidas por sus integrantes, como es el caso de los salarios, pues reciben de 88,000 pesos mensuales y bonos de 100,000 bimestrales o trimestrales, cuando estos últimos no deberían ocurrir, expresó.  

Lo anterior surgió, luego de que salieran a la vista de todos los ciudadanos, bonos recibidos por los diputados salientes, de casi 1.7 millones de pesos, por lo que José María comentó: “La parte financiera apenas la entregaran, pero lo que sabemos es que el sueldo por funcionario es de 88,000 pesos y que se recibían bonos bimestrales de 100,000 pesos y bonos trimestrales de 100,000 pesos”.  

“Es una paradoja, porque siempre se habla de situaciones de dispendio en el Congreso que creo que no debe de existir. Ayer estuvimos viendo que se aparecieron unos cheques, se filtraron de un fondo de ahorro; no poder ser, yo creo que es necesario que los ordenamientos del marco legal de las leyes que surgen del Congreso, tengan (sic) que cumplirlas el propio Congreso”, manifestó. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo mencionó que tenía conocimiento de los cheques por fondo de ahorro —a costa del erario, según sus palabras—, y para que una vez terminado sus funciones podían recibir esas cantidades: “Ya nos habían comentado que había un fondo de ahorro a costa del erario, para que una vez que salieran, pudieran recibir esas cantidades que anduvieron circulando y que lo vimos. No puede ser”, exclamó.  

“La mayoría, si no es que todos (los bonos están) en ese tenor de desaparecerlos. La realidad, haciendo cuentas de bonos y otras situaciones que tienen que ver con ese tipo de percepciones que se le otorgan al diputado, estaríamos ahorrado poco más de 40 millones de pesos en un año”, afirmo el diputado, recordando que hay apoyos que reciben de combustible y boletos de avión.  

Finalmente, dijo que, si se evitaran esos bonos anuales, tan solo en 1 año con 30 millones de pesos, se pudieran rehabilitarse escuelas para el regreso a clases; también informó que existe que un Comité conformado por el Gobernador Estado, Finanzas Públicas y un representante de cada poder para darle seguimiento a la Ley de Remuneración y evitar estas irregularidades, que no son permitidas ante dicha ley, por lo que resulta un acto ilegal.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×