Diputados y funcionarios de la 4T en BCS dieron reconocimientos al Líder de la Luz del Mundo

Los funcionarios de la Cuarta Transformación en Baja California Sur otorgaron 2 reconocimientos al líder espiritual, por su labor en derechos humanos y el apoyo a la sociedad de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado mes de noviembre, integrantes del Congreso de Baja California Sur, entre ellos los diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ramiro Ruíz Flores, en su calidad de presidente de la mesa directiva y Manuel Ortega Pillado, al igual que el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, entregaron 2 reconocimientos al líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naason Joaquín García, quien fue detenido en Estados Unidos por presunto abuso de menores y producción de pornografía infantil.

La ceremonia en la que los funcionarios estatales y municipales de Baja California Sur reconocieron al Apóstol de Jesucristo se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos.

Por parte del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva, Ramiro Ruiz Flores entregó un reconocimiento cuya leyenda decía: “Al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, Director Internacional de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de La Verdad La Luz del Mundo, por su encomiable impulso a la defensa de los derechos inalienables del ser humano y el respeto a la libertad religiosa, el fomento a la superación académica, así como el desarrollo de las comunidades”

Sin embargo, este no sería el único galardón que recibió el líder religioso, pues el Delegado de Cabo San Lucas le otorgó uno una estatuilla ─aparentemente de cristal─ en el que se le reconocía su “extensa labor en beneficio de la sociedad” dentro del municipio de Los Cabos.

Según datos de la Jurisdicción Norte de dicha agrupación religiosa, se tiene un crecimiento anual del 17 % y únicamente en Baja California Sur hay alrededor de 15,000 fieles.

Por su parte, Oscar Leggs compartió en su cuenta oficial de Facebook un agradecimiento al Apóstol de Jesucristo, por el apoyo que ha brindado la iglesia a la delegación de Cabo San Lucas.

“Saludamos con afecto al Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, de la Iglesia La Luz del Mundo. Estamos sumando esfuerzos y voluntades con todos los ciudadanos quienes queremos y amamos nuestra Delegación de Cabo San Lucas para beneficio de todos”, comentó.

A partir de aquel momento, el funcionario municipal morenista aprovechó más de una ocasión para agradecer a los miembros de la Luz del Mundo por sus labores de cooperación en temas como la limpieza de calles en Los Cabos, asistiendo incluso a uno de sus conciertos el cual transmitió por medio de Facebook, situación que generó que algunos habitantes cuestionaran el estado laico del gobierno municipal, a lo que Oscar Leggs respondió: “Y lo es (un gobierno laico), el agradecer es educación. Saludos, a sumar esfuerzos y voluntades”.

De acuerdo con Berea Internacional, centro de comunicaciones sobre la iglesia La Luz del Mundo, a dicho evento acudieron el secretario particular de la presidenta municipal de Los Cabos, Roberto Valadez Arce; así como el diputado Héctor Manuel Ortega Pillado, Ramiro Ruíz y Oscar Leggs Castro, quienes entregaron “reconocimientos al líder religioso por su destacada labor social y espiritual”.

Actualmente, Naasón Joaquin se encuentra en California, Estados Unidos, acusado por lo delitos antes referidos, motivo por el cual se le impuso una fianza de 50 millones de dólares y se cree que es la fianza más elevada que se ha establecido en el condado.

Por su parte, el abogado Alan Sawyer declaró durante este viernes, en conferencia de prensa realizada en Los Ángeles, California, que “la iglesia está experimentando crímenes de odio en sus instalaciones en el mundo entero”, afirmando que son falsos los cargos realizados contra su cliente.

Con información de Milenio


Comparte esta noticia en:
×