Diputados y regidores de Morena le dan la espalda al Alcalde de La Paz; piden su expulsión

La solicitud de expulsión se dio a conocer durante este lunes, mismo que fue presentado por un excolaborador del Alcalde de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, se presentó una solicitud de expulsión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; dicha petición cuenta con el respaldo de los diputados y regidores del partido. 

 “Acudí a la sede nacional del Partido Morena para hacer entrega a la Comisión Nacional de Honor y Justicia una denuncia en contra del Presidente Municipal de La Paz por hecho que, desde nuestra perspectiva, son constitutivos de violación a los principios y estatuto del partido”, anunció el exfuncionario de La Paz, David Moyrón Quiroz. 

Entre las acciones denunciadas está el despido por “causas políticas” de la menos 11 colaboradores, así como la “coacción a través del llamado curso GAP o ‘Couching’ que sólo sirvió de pretexto para sacar millones”, según declaraciones del morenista. 

En el documento presentado figuran los nombres de los diputados locales: Esteban Ojeda Ramírez, Petra Juárez Maceda, Milena Quiroga Romero, Marcelo Armenta, Homero González Medrano y Humberto Arce Cordero. 

Sin embargo, no sólo se encuentra el poder legislativo, también figuran los regidores José María Avilés Castro, Cecilia Higuera Murillo, Marcela Amador Morga, Jorge Pavel Castro Ríos y los excolaboradores Patricia Meza Castro, David Moyrón Quiroz, María Teresa Ruíz Soto, Fernanda Villareal González, Diana Gavarain Acevedo y Víctor Martínez de Escobar. 

“Confiamos en la Comisión de Honestidad y Justicia del partido que fundamos y militamos, y en la verticalidad de su presidente Héctor Díaz Polanco, para recibir un trato justo en esta solicitud”, añadió. 

Moyrón Quiroz enfatizó que no se debe permitir el atropello de los derechos, y a personas que “sólo se sumaron en el 2018, para saciar sus intereses personalísimos como es el caso de Rubén Muñoz y demás socios”, dijo. 

Finalmente, se señaló esta solicitud como un hecho sin precedentes en la vida partidista de Baja California Sur; el cual será resuelto en las próximas semanas.  

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×