Directivos de El Boleo en Mulegé están atrapados en sus oficinas; Policía no los deja salir

Estas personas cumplieron 24 horas encerradas, después de que el Ayuntamiento les colocara los sellos de clausura
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de Minera Metalúrgica del Boleo (MMB) se manifestaron la mañana de este viernes frente al Palacio Municipal de Mulegé por el cierre total de las instalaciones de la empresa, que el Ayuntamiento realizó desde el jueves a las 15:00 horas.

Cargando pancartas con leyendas como «No más injusticia déjennos trabajar» y vistiendo el uniforme, los empleados de MMB exigían la apertura de la compañía para poder regresar a trabajar. Así pasaron unas 2 horas cuando el número de manifestantes aumentó y decidieron salir a las calles de Santa Rosalía a manifestarse.

DSCN6647

Después de una semana, que el Ayuntamiento de Mulegé clausurara el paso a vehículos al proyecto minero por la falta de licencias de construcción, las autoridades municipales decidieron ejercer más presión prohibiendo el ingreso y la salida a la mina a toda persona. De hecho, al momento de sellar la puerta de la oficina de administración, había 10 personas a su interior, quienes no han podido salir y se encuentran encerrados ahí, pues les advirtieron que romper los sellos es un delito.

Entre las personas atrapadas se encuentran el director General de Operaciones, Sang Bum Lee, y el gerente de Comunicación Social y Relaciones Exteriores, Daniel Cruz, quien confirmó para BCS Noticias que se encuentran atrapados al interior del sitio de trabajo, además de denunciar que «Santillán no tiene la ley de su lado, de ser así ya habríamos pagado con mucho gusto».

clausura oficina

Momentos de tensión se viven en la entrada del sitio, en donde hay aproximadamente 500 personas que radican en el campamento de la mina, pues ahí es su hogar. Los elementos de la policía no les permiten el paso de víveres, lo que ha provocado las manifestaciones de los empleados adentro.

Las personas que se encuentran en el campamento, a excepción de los que están en las oficinas con los sellos, pueden salir cuando lo deseen, sólo que no podrán entrar de nuevo hasta que el conflicto haya sido resuelto.


Comparte esta noticia en:
×