Director de Comunicación de Los Cabos acosa a prensa que cuestiona al Presidente Municipal

Usan toda la infraestructura del Gobierno Municipal para acosar a la prensa; sin embargo, este no es el primer caso. Por su parte, Taylor García tiene un historial de acoso de años; apenas en 2016 fue denunciado por sus exsubordinados por el mismo tema, ante el Sindicato
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Los Cabos, a través de su Dirección de Comunicación Social, encabezada por el funcionario público Jesús Taylor García, ejecuta estrategias en contra de la prensa que publica información que no favorece al presidente panista Arturo de la Rosa Escalante.

Una fuente, al interior del Ayuntamiento confirmó a BCS Noticias que, Taylor García, extitular de la Dirección del Canal 8, en la administración de Marcos Covarrubias, utiliza toda la maquinaria del Gobierno Municipal para impulsar campañas contra los medios de comunicación que cuestionan o evidencian noticias que puedan afectar el objetivo de De la Rosa Escalante: su reelección.

BCS Noticias no ha sido la excepción. Cada noticia que no le apetece a De la Rosa Escalante, es respondida por la administración municipal con información no verdadera, pagada, que es publicada en sitios de Facebook como Sin Censura Noticias —caracterizada por publicar noticias falsas—, la cual es administrada por funcionarios del gobierno cabeño.

Todo inició después que arrancara el proceso electoral 2018, en donde su jefe tiene en la vista la reelección como Alcalde por 3 años más. Una de las primeras publicaciones pagadas que Taylor García mandó a divulgar, fue la de una fotografía —que había sido usada en una exposición de la Universidad Autónoma— de una reportera de BCS Noticias, que aparece semidesnuda, con el cuerpo difuminado y el rostro en primer plano; aquí, se trató de desacreditar la imagen de la reportera, luego haber supuestamente informado algo que no agradó al Ayuntamiento; esto, inmediatamente después que se diera a conocer los millones que se gastaron Presidencia y la Secretaría General en apenas un mes del 2017.

Nota que no agradó al Ayuntamiento de Los Cabos

El acoso de Taylor García continuó, utilizado este mismo sitio de Facebook; sin embargo, lo que lo motivó esa nueva ocasión fueron una solicitudes de información que se ingreasaron por parte del equipo de BCS Noticias a la Dirección de Transparencia, en donde se pedían detalles de la manera en la que Arturo de la Rosa estaba utilizando el dinero público en su actual Gobierno; la información fue respondida, con datos escuetos e incompletos. Esta petición hecha, al gobierno que se autodenomina como “transparente”, puso de malas de nuevo a su Director de Comunicación Social, y con dinero del Gobierno, pagó la publicación de un video en el que hace aseveraciones sin ninguna prueba.

Sin embargo, no paró ahí. Cuando BCS Noticias publicó una información en donde se reveleba que el Alcalde y su funcionario Taylor García, hacían uso de recursos públicos para impulsar la imagen del primero, para su reelección, de nuevo se lanzaron al ataque, y pagaron por publicar un nuevo video, en el que involucra al Director de BCS Noticias en una trama de corrupción con el Gobierno del Estado, sin prueba alguna. No hubo documentos, ni una sola prueba que comprobara lo dicho.

 

Noticia donde se da a conocer que el Alcalde y su Director de Comunicación usan la infraestructura del Gobierno para promocionar la reelección del mismo

Todo esto, con la ayuda de 2 de los administradores de la página Sin Censura Noticias, la cual es manejada por Cristian Percovich y Karina Hernandez, actual funcionaria del área de presidencia del Ayuntamiento de Los Cabos. Estas personas, reciben órdenes y pagos por parte del Director de Comunicación para acosar, por medio de su página, a la prensa que se atreve a criticar a De la Rosa Escalante.

Cristian Percovich, administrador de Sin Censura Noticias

Este no es el primer caso de acoso contra la prensa que se presenta en BCS; han existido otros reporteros y periodistas que fueron objeto de falsos señalamientos con el objetivo de desacreditar su trabajo, cuando intentan cuestionar al gobierno del experredista.

Por su parte, Taylor García tiene un historial de acoso desde hace años. Cuando era director del Canal 8, empleados de esa dependencia gubernamental lo de denunciaron por el mismo tema: el acoso. El asunto llegó al extremo en donde tuvo que intervenir el Sindicato y ponerle un ultimátum al entonces funcionario estatal. 


Comparte esta noticia en:
×