Director de Conagua desconoce que Christy Walton tenga permisos para usar agua de BCS

"No he tenido acercamiento con ella, no sabría decirles; tenemos muchos registros, no sabría decir cuántos y dónde son", se limitó a decir el Director de Conagua en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Luis Alfonso Martínez Plata, desconoce que la empresaria, Chrsity Walton, tenga permiso para usar 14,000 metros cúbicos de agua de manantiales del estado.

“Ahorita no tengo conocimiento, necesitaría buscar en los archivos qué tenemos sobre ese tema, ahorita no tengo esa información”.

Dos empresas vinculadas con Christy Walton tienen la aprobación de la Conagua para usar 14,000 metros cúbicos al año de agua de manantiales cercanos a la concesión minera Picacho Blanco y a una Unidad de Manejo Ambiental Rancho Cacachilas, ambos de su propiedad, consignó SDP Noticias; las compañías poseen 10 concesiones del vital líquido al sur de La Paz; pero, según el director de Conagua en BCS, dijo que se tiene que checar qué concesiones son.

“Necesitaríamos checar qué concesiones son, y si es necesario, hacerles una visita, pero primero necesitamos checar qué pozos son, dónde están ubicados y cuál es su situación”.

Finalmente, el funcionario federal recalcó que no sabe de qué pozos se tratan, que “tienen muchos registros”, pero no sabe cuántos y dónde son.

“Yo no he tenido acercamiento con ella, no sabría decirles; tenemos muchos registros, pero no sabría decir cuántos y dónde son”.


Comparte esta noticia en:
×