Director de exportadora de sal de Guerrero Negro dejará el cargo; Senador propone consulta

El senador Ricardo Velázquez propuso elegir al próximo sucesor del Director, con una votación entre los mismos trabajadores de la Exportadora de Sal
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El director general de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro, Raúl Franco Morones, dejará su puesto siguiente 15 de febrero. Todavía no se sabe quién ocupará su puesto, pero el senador Ricardo Velázquez, propuso una consulta a los trabajadores para elegir a la nueva cabeza de la institución. 

“Es de vital importancia que el nuevo Director General de Exportadora de Sal sea nombrado por los mismos trabajadores, empleados y funcionarios de la empresa, mediante consulta”, detalló el Senador de Baja California Sur.  

Dentro de las especificaciones que Velázquez considera primordiales en el perfil del próximo director general, que sea alguien con experiencia comprobada en las operaciones de ESSA, con sentido de pertenencia en la empresa y sea activo en las actividades socialmente responsables. 

“Mediante un ejercicio democrático y de justicia a la comunidad local, ya es necesario y urgente que se busque un mecanismo para que los propios integrantes de nuestra querida empresa salinera elijan a su nuevo líder (Director General)”, destacó. 

El Senador de la 4T resaltó que no se necesita imponer gente de fuera, pues en Guerrero Negro hay profesionales capacitados y con la experiencia para ocupar el puesto. Además, señaló que las últimas designaciones desde Ciudad de México no han sido las mejores: 

“De manera muy respetuosa hemos observado como allá desde la Ciudad de México se elige al funcionario de mayor rango en ESSA y también vemos que no han sido muy buenas las designaciones en los últimos Directores Generales”. 

Recordemos que, en los últimos 10 años, ha habido una docena de directores que llegan y parten sin aclaraciones concretas de su salida: Edmundo Elorduy, Humberto López-Portillo, Pedro Silvino Xavier Lazcano, Felipa de Jesús Quiñones, Eduardo Kukutschka, Antonio Avilés Rocha, Gregorio Edgar Cavazos y próximamente Raúl Franco Morones. 

Con información de Colectivo Pericú, La Gaceta y GN Noticias 


Comparte esta noticia en:
×