Director de la Policía de Los Cabos abandona la corporación para irse a representar al PRD-PT-MC ante el Consejo Electoral

Guillermo Marrón Rosas, fue el acreditado por el PRD y PT en un consejo municipal de Cabo San Lucas.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, José Alfonso Frausto Gómez, representante del PRD, sostuvo que el Gobierno del Estado operó en el proceso electoral del pasado 7 de junio; sin embargo, Víctor Regalado Herrera, del Partido de la Revolución Sudcaliforniana, dio a conocer que el director de la Policía cabeña abandonó la corporación para sumarse a tareas electorales.

Durante su intervención, el perredista aseguró que tanto en Cabo San Lucas, como en San José del Cabo, fueron halladas bolsas de basura con boletas electorales y material electoral que favorecían a sus candidatos.

“Esto es muy grave… no coinciden las actas, no coinciden las boletas, lo denunciamos y no quisieron firmar las incidencias. En Cabo es un soberano cochinero”, manifestó.

Además, refirió que el Gobierno del Estado “intervino” con Policías Estatal y Ministerial “amedrentando a la ciudadanía que encontró esos paquetes electorales y que los estaba denunciando y se los llevaba”, sostuvo.

También denunció que el gobierno estatal “compró a funcionarios de casillas”, por lo que dijo que no coinciden las boletas que había con las que se emitieron.

Por ello, pidió la intervención de las autoridades federales, pues dijo, no confían en el gobierno estatal.

Mientras tanto y a manera de respuesta al perredista, Víctor Regalado, representante del PRS sostuvo que el Ayuntamiento de Los Cabos “metió las manos” al proceso electoral, pues el director de la Policía Municipal, Guillermo Marrón Rosas, fue el acreditado por el PRD y PT en un consejo municipal de Cabo San Lucas.

De inmediato, el perredista tomó la palabra para confirmar que el funcionario es representante ante el consejo municipal, pero justificó que ayer pidió licencia a su cargo.


Comparte esta noticia en:
×