Director de la SCT en BCS sólo asigna obras a sus cuates: constructores

Empresarios del sector constructor amenazaron con realizar movilizaciones en contra del trabajo de Alejandro Cruz Olivera frente a la SCT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Abimael Ibarra Abundez, coordinador de Enlace con el Ramo Constructor del senador Isaías González Cuevas, afirmó que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Cruz Olivera, no les ha dado una respuesta sobre la asignación de obras carreteras a empresas poblanas.

“Los constructores locales siguen esperando una respuesta de SCT por conducto  de su delegado Alejandro Cruz Olivera, sobre los motivos de asignar obras carreteras a empresas foráneas que desplazan a las empresas constructoras locales. Existe indignación por los trabajos de pésima calidad que están entregando las empresas poblanas y de otras entidades, las cuales con las primeras lluvias de este año tendrán un deterioro severo”, sostuvo.

Lo anterior en relación a las gestiones que está realizando el senador  Isaías González Cuevas, ante las autoridades centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que tomen cartas en este asunto tan delicado que afecta la economía de empresas sudcalifornianas que sólo están siendo subcontratas, pero que en realidad son las que al final de cuentas terminan los trabajos de construcción y mantenimiento, y las empresas foráneas sólo cobran “los jugosos contratos”.

“Estamos muy preocupados por esta situación, porque nos parece un abuso desmesurado de parte de Cruz Olivera lo que está haciendo en SCT, al repartir entre sus cuates y recomendados de fuera las obras de mantenimiento y construcción carretera, dejando en el desamparo a nuestros empresarios locales.

“Tenemos los oficios de invitación a empresas foráneas con domicilio fiscal en el Distrito Federal, el Estado de México y Baja California. Por eso seguiremos insistiendo ante las autoridades centrales de SCT y ante el propio Secretario Gerardo Ruiz Esparza, que pongan orden en el Centro Estatal de SCT y se acabe el “coyotaje” en la asignación de obras, o de plano que se sustituya al delegado Alejandro Cruz Olivera”, dijo el arquitecto Ibarra Abundez.

Ibarra Abundez sostuvo además que en caso de no haber una solución, se tomarían otras medidas como plantones permanentes en las oficinas de SCT o paralizar las obras que se están construyendo.


Comparte esta noticia en:
×