Director de Transporte dice que tienen preferencia de entrar a Balandra los que llega en camión

Luego de la publicación, no tardó para que decenas de ciudadanos expusieran sus puntos de vista; unos argumentaban sobre un negociazo, y otros, que era más inclusivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, el director de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento de La Paz, Frank Aguirre habría afirmado que los ciudadanos que arriben a playa El Tecolote y Balandra en camiones de Ruta La Paz, tendrían preferencia de acceso; y con esto último, el debate explotó en redes de inmediato. 

“La agrupación de Ruta La Paz brinda los siguientes servicios de transporte público a la playa, en esta Semana Santa. Recuerda que tienes preferencia de acceso si llegas en 🚌 (camión)”, publicaba el director en su cuenta personal de Twitter. 

Por lo anterior, usuarios de las redes no tardaron en especular que esta preferencia, se consuma como un “negociazo” por parte de las autoridades de transporte en el Municipio, quienes usarían esta ventaja para “llenar sus propios bolsillos”, dándole prioridad a estos camiones, y “discriminando” a quienes llegan en carro. 

Por otro lado, también había quienes se encontraban a favor de la iniciativa, argumentando que esto brindaría un abanico más amplio de alternativas, reduciendo el uso de vehículos en la localidad, bajo la premisa de que “es preferible y deseable que llegue un solo bus, a que lleguen 25 autos”. 

Entre tanto, la publicación vendría acompañada de imágenes con los diferentes horarios que estos camiones llevarían, así como los diferentes puntos de partida en la ciudad; así mismo, el viaje tendría un costo de 60 pesos por persona. 

Conviene mencionar que, el texto compartido por la autoridad de Vialidad se manejó en Facebook de tal manera que no se hizo la distinción de preferencia, por el uso de los camiones de la agrupación de Ruta La Paz, para acceder a la playa. 

Asimismo, en fechas recientes, se llevó a cabo la colocación de una pluma de ingreso en la emblemática playa del hongo, misma que serviría para limitar los aforos permitidos en esta Área Natural Protegida, misma que manejaría 3 horarios para un limitado número de personas.  


Comparte esta noticia en:
×