Directora del Planeación Urbana de La Paz, cancela dictamen a favor de Los Cardones

El oficio fue dirigido al secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Núñez Rosas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de La Paz, Socorro Icela Fiol Manríquez, canceló el dictamen donde se aprobaba el cambio de uso de suelo para el proyecto minero Los Cardones.

En un oficio dirigido al secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Núñez Rosas, la funcionaria establece que “Proyecto minero Los Cardones no cuenta con la autorización de uso de suelo que emite esta H. Dirección a mi digno cargo”, por lo que se solicita “se tengan por cesados los efectos del oficio número DGUYE/1101/332/2015 de fecha 28 de julio de 2015, toda vez que como ya mencioné anteriormente dicha solicitud de uso de suelo no ha sido analizada ni validada y mucho menos autorizada por esta H. Dirección de Desarrollo Urbano”, se indicó.

Habrá que recordar que se filtró un documento donde Socorro Icela Fiol Manríquez, señala que derivada “de la solicitud para autorización de suelo de los dieciocho predios detallados en el cuerpo del dictamen técnico que se adjunta, presentada por Gonzalo Zavala Ruiz, Representante Legal de Desarrollos Zapal, S.A. de C.V. para el proyecto minero Los Cardones, a desarrollarse en el municipio de La Paz, me permito remitir a usted el dictamen técnico de viabilidad y factibilidad emitido por esta Dirección a mi cargo”.

Tras esta filtración, miembros del Frente Ciudadano a Favor del Agua y la Vida, este viernes acudieron ante la funcionaria para que explicara lo sucedido, a lo que ella respondió denunciando presiones del secretario General del Gobierno Municipal, Marco Antonio Núñez Rosas, para que firmara el documento.

La funcionaria municipal, con lágrimas en los ojos, dijo que fue acosada por Núñez Rosas y decidió firmar el oficio en donde se aprueba el cambio de uso de suelo en los 16 predios que contiene el proyecto.

Sin embargo, señaló que elaboraría un documento legal en el que se retractará de lo aprobado, y con esto evitar que el dictamen tenga validez oficial, como hasta ahora, lo cual ocurrió este mismo día.


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Pobrecita, lo único que hizo con toda razón es salvar su vida y la de su familia.

TheMalomica
Invitado
TheMalomica
8 años hace
Responder a  Salo
SaCarlo@gmail.com
Invitado
8 años hace

Destapa conducta para investigar

EL CHARRO PRIETO
Invitado
EL CHARRO PRIETO
8 años hace

de cuanto fueron los billetes que les dieron ambos funcionarios y tendran queregresarlos ni modo no se hiso bien el trabajo, lo de actriz si le salio muy bien a la sra.

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

No van a tener agua, y sihubiera sera contaminada, no tendran mas turismo y de por si es escasa el agua, y la desalinadora no alcansa para cubrir, y vendra incremento en enfermedades dela piel , ycancer pulmonar e higado….piensenlo muy bien., de esta desision nohay regreso.,

Adrián geraldo
Invitado
Adrián geraldo
8 años hace

No permitamos la minería tóxica si es necesario ay que bloquear carreteras y más, debemos estar unidos contra este ecosidio tan grave por el bien de todos no a la minería tóxica.

×