Directores determinarán si habrá clases por la tarde; apliquen su sentido: Gobernador de BCS

La suspensión de clases para el turno vespertino dependerá de los directores y las lluvias que se presenten, señaló el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Consejo Estatal de Protección Civil de este viernes, se determinó que las clases se mantienen “normales” en los diferentes municipios de Baja California Sur y serán los directores quienes determinen si habrá suspensión de labores para el turno vespertino; esto, derivado de la cercanía del huracán Hilary.  

“Para precisar la información, las escuelas están funcionando normal, solo el turno vespertino se suspenderá en el Tecnológico […] el resto de las escuelas, pues les pediría que, si está lloviendo normalmente, que aprecien bien la…tengan cuidado al regresar a sus casas.  

Y suspendan los directores prudentemente si es que empieza a llover con…ya ahí, les encargo que apliquen su sentido, pero no suspendan; son las prepas […] las que tengan (clases) que sea la prudencia las que les indique, para no suspender”, explicó el gobernador, Víctor Castro Cosío.  

Al respecto, el mandatario explicó que en el municipio de Los Cabos —el más cercano al huracán Hilary— está trabajando normalmente en las instituciones educativas, sin embargo, hizo un llamado para “que apliquen el criterio los directores, si ven que ya empieza a llover fuerte”.  

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las extensas bandas nubosas en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior originarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.  

El último reporte emitido sobre el huracán Hilary indica que se encontraba a 575 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 280 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×