Dirigente de Morena BCS dice que ofrecerá disculpas a Armida Castro; fue inhabilitado por 3 años

Finalmente, Alberto Rentería acatará la orden del Tribunal tras hallarlo culpable de Violencia Política; dice adiós a su candidatura, aunque seguirá al frente de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana mencionó que, sí se disculpará con la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, por haber cometido Violencia Política en Razón de Género, después de haber sido sentenciado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y dos órganos más en esta materia. Asimismo, confirmó que por esta acción quedará inhabilitado de los procesos electorales por 3 años.

«Cuando me notifique el Tribunal, no me han notificado (sobre la fecha para emitir las disculpas). Tres años (de inhabilitación)», respondió tras haber violentado los derechos políticos de Castro Guzmán cuando pretendía reelegirse por la Alcaldía de Los Cabos.

Cabe destacar que, la denuncia en su contra surgió luego de que en varias entrevistas, el Líder de Morena, declarara que para Los Cabos era más idóneo postular a un hombre que a una mujer, pues un varón tenía una mayor intención de voto; situación que no gustó a Castro Guzmán.

En este sentido, recalcó que está dispuesto a pagar por sus actos, por lo que ya no recurrirá a otra instancia más para tratar de deslindarse de su responsabilidad, la cual, consiste en pagar 90 UMAS (equivalente a 8,000 pesos), ofrecer una disculpa pública a la ofendida, además tener prohibido participar en estas elecciones de junio 2021

«Ya no hay otra manera legal, nosotros vamos a cumplir con la resolución que realizó el tribunal electoral, estamos esperando a que nos notifique, me van a notificar en cuanto a la sentencia», expresó.

De igual manera, agregó que no dejará la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que los estatutos del partido así lo mandata, por lo que confirmó que seguirá al mando de los esfuerzos del partido:»La dirigencia de Morena no tiene qué ver, solo los cargos de elección popular», enfatizó.

Finalmente, Alberto Rentería dijo que el partido sigue de pie y fuerte para llevarse el carro completo, pues destacó que si este domingo 28 de marzo fueran las elecciones, su partido se estaría llevando la victoria.


Comparte esta noticia en:
×