Dirigente de Morena BCS y candidata en Comondú, se van de conferencia tras preguntas incómodas

Ante preguntas sobre la falta de apoyo a Comondú, los políticos de la 4T abandonaron la conferencia de prensa, no sin antes acusar al Gobierno Estatal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al participar en una conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana y la candidata del partido por la alcaldía de ComondúIliana Talamantes, abandonó la sala tras recibir cuestionamientos sobre el apoyo del Gobierno Federal hacia el municipio.  

La presa local cuestionó sobre qué han hecho el Gobierno Federal —también morenista—, el Congreso de Baja California Sur e incluso el propio partido guinda; esto, debido a que el Ayuntamiento está enfrentando una crisis financiera que tiene a cientos de trabajadores sin recibir su pago.  

Ante esto, el delegado de Morena, Manuel Graniel Burelo-Grabur acusó que la nómina de Comondú está secuestrada por el Poder Ejecutivo Estatal, situación que —según sus palabras— es del conocimiento de los habitantes.  

“No lo digo yo, sal a la calle, la gente sabe que la nómina está secuestrada por el gobierno del estado pasan hasta 2 días sin cobrar los trabajadores. No lo digo yo […] por eso, la tiene secuestrada”, expresó.  

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal, Iliana Talamante atinó a decir: “fuera la Ley Mendoza”, levantándose al tiempo en que el líder morenista hacía lo propio, dando por terminada la conferencia de prensa en conocido café.  

Momentos después, el delegado se acercó a uno de los medios de comunicación que señalaba la falta de claridad al resolver las dudas, a quien aseguró que no tenía pruebas sobre las gestiones del alcalde Walter Valenzuela Acosta en el Gobierno Federal.  

“Yo no tengo una sola prueba de que haya ido a pedir el apoyo al gobierno federal, pero además no puede bajar directo un recurso federal si no es por el gobierno del estado […] si no cuenta con el respaldo del gobernador es muy complicado, sobre todo porque es un tema no de pesos sino de millones de pesos”, apuntó.  

Con información de El Metichón  


Comparte esta noticia en:
×