Dirigente del PAN llama “insensible” a Gobierno de La Paz, por subir tarifas del agua

La senadora y líder del PAN en BCS, acusó a Morena de aumentar el costo del aire, porque agua no llega a algunos domicilios paceños y señaló que la Alcaldesa solo quiere sacar dinero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California Sur, Lupita Saldaña, se manifestó en contra del aumento de la tarifa de agua; “es una muestra más de lo “insensible” que es la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, señaló.  

“Es inaceptable que en la situación que se vive actualmente por la pandemia, donde hay no solo una crisis de salud, sino una crisis económica que afecta a todos, la alcaldesa Milena Quiroga siga pensando cómo sacarles más dinero a los ciudadanos […] son insensibles a las necesidades reales de los ciudadanos”, dijo.  

Continuó denunciando, que el incremento del 10.39 % al servicio del Agua Potable es “otro golpe al bolsillo de los ciudadanos”, por el contexto por el que atraviesan los sudcalifornianos, sobre una “crisis de salud, y una crisis económica” y, añadió que no es justo que se cobre por “el aire”, pues no hay localidades donde no se entrega el servicio.  

“La situación que se vive actualmente por la pandemia, donde hay no solo una crisis de salud, sino una crisis económica que afecta a todos […] es inadmisible que se cobre más por un servicio que no se entrega, muchos ciudadanos se han quejado de que el agua les llega solo por unas cuatas horas y que el SAPA les cobra hasta el aire de las tuberías, no hay presión”, expuso.  

Indicó que, a su parecer, los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “viven una realidad diferente, no entienden que cuando ellos aumentan los costos de los servicios públicos, por consiguiente, aumentan los costos de la canasta básica y genera una mayor inflación”, aseveró.  

Finalmente, la Senadora exhibió lo que a su punto de vista es que “a la oposición no le importa dar duros golpes a la economía familiar sudcaliforniana, incrementando los servicios como la luz, agua, gas y gasolina”, finalizó la líder estatal.  

Cabe mencionar, que este miércoles, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) publicó un boletín donde dio a conocer la determinación de la junta de gobierno municipal, de incrementar el servicio por “ajuste de la inflación”, justificaron.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Victor Gonzalez
Invitado
Victor Gonzalez
2 años hace

Totalmente de acuerdo con Ud. Senadora, nos dieron puro atole con el dedo durante la campaña.

Asinomas
Invitado
2 años hace

Por una parte tiene toda la razón la señora, el incremento estuvo mal. Pero por otra parte Acción Nacional tampoco es sea reconocido por dar descuentos cuando llega al poder. Yo le doy media palomita!

Rogelio
Invitado
Rogelio
2 años hace

Claro que esta mal que allá subido el agua, pero a usted que le importa? con el debido respeto el PAN en su momento le subio a todo y no perdonaba nada. y usted muy callada sin opinar. así que no sea hipocrita.

×