Dirigente del Verde y Asesor del Alcalde de Comondú, presume fotos cazando venados

Foto: Cortesía
El Funcionario del Ayuntamiento de Comondú, integrante del Verde Ecologista, fue exhibido con una ejemplar que habría cazado; esto, ha generado muchas críticas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una vez más, funcionarios del municipio de Comondú se encuentran en la crítica ciudadana, luego de que se difundieron imágenes de un asesor del alcalde Walter Valenzuela Acosta, Máximo Montes, posando con un ejemplar de venado al que le dieron caza.  

Esta vez se trata de un asesor del Presidente Municipal, quien también se desempeña como dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Comondú, el cual fue exhibido posando con un venado cola blanca.  

Ante las imágenes, los ciudadanos de Baja California Sur criticaron la falta de conciencia por parte del político, no obstante, algunos se mostraron de lado del funcionario, argumentando que la caza se pudo haber realizado con los permisos necesarios.  

“Del partido que sea no le da derecho a quitarla la vida a un ser indefenso”, “Lo bueno que los del Verde son bien ecologistas”, “toda esa gente cuenta con sus permisos federales, y están en regla, son del club de tiro caza y pesca, no se vale hablar así nada más sin ser claro”, fueron algunas de las expresiones emitidas. 

Foto: Cortesía

Por su parte, hubo quienes recordaron los argumentos de la regidora de Comondú, Erika Celene Venalonzo, apodada como #LadyCaguama, quien aseguró que se trataba de una foto tomada en los años 70’s: “¿Esa foto también es de los años 70’s?”, “Son fotos de los 70 chequen bien”, “Bueno si se compara un permiso para la caza de venado claramente especifica machos y no hembras […] además son fotos muy viejas”.   

Finalmente, al cierre de esta edición, ninguna autoridad del municipio, el político involucrado, ni el Partido Verde en Comondú, han emitido su posicionamiento ante los señalamientos.  


Comparte esta noticia en:
×