Dirigente interino de Morena en BCS sería puesto por Yeidckol Polevnsky; podría ser un foráneo

Líder de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería
El Presidente de Morena aseguró que sus suplente será capaz de sacar adelante a Morena en el estado, pese a que provenga del centro de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana comentó a BCS Noticias que, su sustituto podría ser del centro del país; esto, después de confirmar su salida oficial del partido, debido a una invitación que recibió por parte de la Federación para desempeñarse en otro puesto.

“En el Congreso Nacional Extraordinario celebrado en agosto del 2018, se estableció un transitorio para efectos de darle facultad al Comité Ejecutivo Nacional de nombrar de manera directa a cualquier sustituto que se presentara en algún Comité Ejecutivo Estatal del país, llámese presidente, llámese secretario general, llámese de organización, quien sea de los integrantes de algún Comité Ejecutivo Estatal. por lo tanto, de manera institucional, el Comité Ejecutivo Nacional tiene esas facultades de nombrar a alguien interino de manera local o enviar a alguien de manera central para acá a Baja California Sur«, refirió Alberto Rentería.

En este sentido, se le cuestionó que si este sustituto, el cual dejará la dirigencia una vez que se nombre al líder oficial el próximo mes de noviembre, no vendrá a desestabilizar a Morena, debido al poco arraigo con el estado; ante esto, Rentería Santana aseguró que no será así, pues afirmó que todos los militantes de la Cuarta Transformación son suficientemente capaces de presidir un Comité Estatal.

“En realidad no creo que haya mayor problema, al interior de Morena hay infinidad de compañeras y compañeros muy capacitados, muy capaces y honorables que sin duda alguna pueden concluir el periodo estatutario que a mi me correspondí hasta el día 20 de noviembre”, enfatizó el aún presidente de Morena en la entidad.

Cabe destacar que, Rentería Santana ha dirigido a Morena durante los últimos 3 años y, en agosto de 2018, confirmó un aplazamiento de su cargo hasta el próximo noviembre de 2019; esto tras darse la autorización por parte del Congreso Nacional Extraordinario.

Finalmente, reiteró que continuará apoyando los proyectos de la Cuarta Transformación desde el área que le asignó el Gobierno Federal, aunque no especificó el nombre ni las funciones que realizará.

“Mi retiro de la presidencia del Partido, tiene que ver con la invitación que me ha realizado para integrarme a un área del ejercicio de Gobierno Federal, misma que he aceptado y que en las próximos días, estaré dando a conocer”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×