Diseñan proyecto turístico «Ruta Mágica»; participarán lugares con el distintivo, incluyendo Todos Santos

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El asesor del Comité del Pueblo Mágico de Todos Santos, Javier Guillermo Salas García, comentó que se está diseñando la “Ruta Mágica” el cual, es un proyecto turístico de gran impacto que busca unir a 18 localidades que tienen dicho distintivo, a fin de que se atraiga a más turistas a la entidad; específicamente al municipio de La Paz, en beneficio de dicha comunidad.

El proyecto cuenta con la participación de las autoridades locales y  en él también participan los Estados de Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur, teniendo como principal oferta, la Barranca del Cobre y el Mar de Cortez.

Esto, permitirá atraer más turistas nacionales al municipio de La Paz y así se fortalecerán los ingresos que se generan con la industria turística, dijo.

“La ubicación que tiene Todos Santos, al encontrarse entre La Paz y Los Cabos, le ha servido para atraer la mirada de muchas personas, las cuales están volteando a verlo cada vez con más interés”.

En ese sentido, también comentó que una de las principales ventajas que tiene el Pueblo Mágico, es su ubicación, ya que al estar en medio de la capital del Estado y el importante destino turístico de Los Cabos, el número de visitantes que mantienen es de forma permanente, pues muchas personas lo consideran como una vista obligada.

Por otro lado comentó que en Todos Santos hay un importante número de extranjeros, quienes llegan con lo que se conoce como las segundas y terceras casas, esto quiere decir que llegan y permanecen ahí entre 6 y 8 meses al año.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×