Disminuciones de casos de COVID en todo BCS; hay 703 activos, la mayoría en La Paz

En La Paz hubo una disminución de 84 casos de COVID en una semana, se reportaron 322 activos; en cuanto a Los Cabos, se restaron 33 contagios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la actualización del portal coronavirus del Gobierno del Estado, hoy 6 de septiembre, se hizo de conocimiento de la población de Baja California Sur, que hay 703 activos por COVID en toda la entidad, lo que significa una disminución de 218 casos comparado con la semana previa, ya que el 30 de agosto se reportaron 921 positivos.  

En cuanto a las defunciones, se indicó hubo 25 personas que perdieron la lucha contra la enfermedad; actualmente, hay un acumulado de 2,347 fallecidos en todo el estado. La Paz, es el municipio que presenta más muertos por COVID al día de hoy, con 1,006. 

Continuando con la cabecera municipal, se informó que hay 322 casos activos, con una disminución de 84 casos en una semana, debido a esto se encuentra en nivel “amarillo” (2) respecto al Semáforo Epidemiológico del estado.  

En cuanto a Los Cabos, también presentó una baja importante de 33 casos en una semana, se reportaron entonces, 119 personas infectadas al corte del día de hoy, por lo que se determinó que bajara “amarillo”, es decir, en nivel 2 al igual que La Paz. Y de las defunciones, fueron 5 las que sucedieron en estos últimos 7 días.  

Por otro lado, en el municipio de Comondú, se reportó a 81 enfermos por coronavirus, lo que quiere decir, que disminuyeron 72 casos en 7 días; sin embargo, continúa en estado de alerta “naranja”. En cuanto al número de decesos, se dieron 6 en esta municipalidad.  

Para Loreto, la disminución no fue tan evidente, ya que para el 30 de agosto había 99 casos activos, y para hoy, 6 de septiembre, Gobierno del Estado notificó 90 portadores del virus, lo que implica una diferencia de 9 casos con 3 muertes reportadas por esta causa, permanece en un nivel donde las medidas son más estrictas.   

Por último, Mulegé arrojó 91 pruebas que confirmaron la presencia de la enfermedad, lo que quiere decir que disminuyeron 20 activos en estos días, no hubo ninguna expiración por COVID, por lo que continúa estando en un nivel 3 del Sistema Epidemiológico.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×