Disminuye 50 % el uso de transporte público en Los Cabos; las rutas nocturnas fueron suspendidas

Las unidades de transporte en Los Cabos viajan a la mitad de su capacidad y con una frecuencia más alargada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la pandemia del COVID-19, en el destino turístico de Los Cabos se ha registrado una disminución en el transporte público, por ello las rutas y las frecuencias tuvieron algunas modificaciones, entre ellas, se eliminó el servicio nocturno. 

“El transporte sigue dándose normal dentro de las rutas, no se ha cortado ninguna ruta, todas las rutas siguen igual. Lo que sí ha cambiado es la frecuencia y los horarios, definitivamente los horarios nocturnos quedaron fuera”, declaró el encargado de despacho en la Dirección de Transporte de Los Cabos, Carlos Álvarez

Al respecto, se informó que las unidades deberán viajar al 50 % de su capacidad, por lo que la recomendación para el transporte colectivo es de 11 usuarios y en el transporte urbano podrán viajar a 20 pasajeros.  

“El servicio se está prestando de las 5 de la mañana a las 9 de la mañana (sic) en Cabo San Lucas y de las 5 de la mañana a las 9 de la noche en San José del Cabo; se eliminaron las rutas nocturnas que eran las que sacaban la gente en el horario de la noche en el centro, incluso había una hasta las 12”, añadió.  

Por su parte, Carlos Álvarez explicó que la frecuencia pasó de 5 minutos hasta casi 12 minutos, debido a que las unidades están parando, por la falta de usuarios y el bajo uso de las unidades.  

“Lo que nosotros hemos percibido […] que sí ha disminuido la verdad la gente, han hecho caso a las medidas que se han recomendado y se han estado quedando en su casa, no han salido, pero sí sigue habiendo algún tipo de ciudadano que salen incluso en un horario desde muy temprano”, concluyó.  

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×