Disminuye en 70% la mortandad de tortugas en el golfo de Ulloa: Profepa

Cemda rechazó la versión de la disminución de mortandad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2014, se redujo hasta 70 por ciento la mortandad de la tortuga caguama en la Bahía de Ulloa, reportó el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro.

En un comunicado, se informó que se redujo la mortandad, pero no se especificaron las acciones se llevaron a cabo para detener la problemática detectada en la playa San Lázaro, ubicada en el Puerto Adolfo López Mateos.

Sin embargo, de acuerdo con organizaciones como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), en los últimos tres años alrededor de 4,000 cadáveres de tortuga amarilla quedaron varados a consecuencia de la pesca incidental, por lo que negaron la reducción dada a conocer por Profepa.

«La principal amenaza para la tortuga amarilla no se ha detenido. ¿En qué se basa la Profepa para dar números alegres, sin especificar el número de tortugas, ni la región y población», dijo Alejandro Olivera, coordinador de Políticas Públicas del Cemda Noroeste.

Con información de Milenio

 


Comparte esta noticia en:
×