Disminuye en un 26 % el número de niños trabajando en zonas turísticas de Los Cabos: Inspección

Según un reciente censo, existen hasta 26 niños que trabajan en la zona turística de Los Cabos; en menos de un año pretenden controlarlo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un reciente censo, en la zona turística de Los Cabos, la cantidad de menores de edad que trabajan ha disminuido hasta en un 26 %, esto según información proporcionada por el titular de Inspección Fiscal, José Samuel Cisneros Peruyero. 

“Hemos estado haciendo un trabajo muy fuerte con este tema, hicimos un censo donde arrojó 98 niños que estaban en lo que es el área de El Médano; asimismo, en lo que es el área del triángulo, que le llamamos en triángulo dorado, hemos visto una disminución considerable, te puedo decir que, para este momento, en el último censo que hemos realizado hay un estimado de 25 a 26 niños”, detalló. 

Cisneros Peruyero revela que este es un problema arraigado entre familias de trabajadores, por lo que es difícil que se erradique por completo en un corto periodo de tiempo. 

“No podemos decir que hemos erradicado este problema, pero a mi si se me hace que los operativos que hemos realizado están rindiendo frutos, no podemos en 3 meses terminarlos, porque es una cuestión de usos y costumbres, es una cuestión cultural y que desgraciadamente hay familias que es su modus vivendi y que no podemos llegar y quitarlo de un día para otro”, destacó. 

Sin embargo, se está trabajando con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), para que obtener resultados en menos de un año. 

“Tenemos mucha presencia de inspectores municipales y ver que poco a poco vamos a hacer un trabajo coadyuvando con el DIF, coadyuvando con Sipinna; asimismo, con la procuraduría del menor para poder dar resultados y que en menos de un año este problema se haya controlado lo más posible”, aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×