Disminuyeron empleos de la construcción en Los Cabos; hay 7,000 laborando: CROC

Foto: Centro Urbano
El sector de la construcción tiene 7,000 trabajadores activos en Los Cabos; se reiniciaron labores en 2 complejos turísticos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la pandemia del Coronavirus, la generación de empleos en el sector de la construcción ha disminuido, existiendo actualmente 7,000 trabajadores laborando en el municipio de Los Cabos, según datos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).  

“El tema del crecimiento del trabajo disminuyó mucho, por la razón del COVID […] nos hemos dado a la tarea de hacer el recorrido […] para saber qué tanto va a disminuir o qué tanto van a dejar la misma dimensión de los trabajadores, ahorita unos 7,000 trabajadores”, expresó el encargado del Sindicato de la Construcción, Noé Juárez González.  

En ese sentido, el funcionario apuntó que algunas de las obras reiniciaron en el destino turístico, principalmente en el corredor de Los Cabos, como es el caso del hotel Hyatt, cuyo proyecto se paralizó en enero, pero que en días atrás volvió a retomarse.  

“Se siguen construyendo ahorita algunas, algunas fuentes de trabajo, sobre todo en el corredor turístico; en el hotel Hyatt está trabajando, en función a él había parado desde enero a la fecha, pero a partir del primero de junio empezaron a trabajar nuevamente. El St Regis viene trabajando muy despacio con poca afluencia de compañeros trabajadores”, añadió.  

Por su parte, Juárez González destacó que, debido al actual nivel que se tiene en el semáforo epidemiológico por COVID —actualmente en el nivel 4 dentro del municipio de Los Cabos— se hacen revisiones en el cumplimiento de las medidas sanitarias.  

“Primero, tenemos un detonante muy bueno porque ahí se está trabajando bastantes compañeros con las medidas necesarias para evitar el COVID ahí”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×