Disminuyeron hasta en un 70 % los accidentes sobre la transpeninsular en Los Cabos: Bomberos

Foto: Alejandro Patrón
Accidentes en Los Cabos han disminuido hasta en un 70 %, dio a conocer el comandante del cuerpo de bomberos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez los accidentes, principalmente en la carretera transpeninsular en la zona de Los Cabos, han disminuido hasta en un 70 %; esto, gracias a los operativos de reducción de velocidad. 

“Vamos muy bien, con la reducción de velocidad que se han puesto en los diferentes puntos en la carretera, han disminuido hasta un 60 – 70 % los accidentes vehiculares. Hay que ser consciente con la ciudadanía que no tenemos que depender de las autoridades para ser preventivos. Si, tenemos más incidencias en la carretera transpeninsular”, mencionó. 

Cabe recordar que, por mencionar algunos casos, a finales de mayo fallecieron 2 mujeres tras un choque que involucró a 4 vehículos en la carretera federal; mientras que, en junio se suscitó una volcadura donde otra mujer perdió la vida. 

Finalmente, a los automovilistas les pidió reducir la velocidad con la que manejan, independientemente de las prisas que cada persona pueda tener por llegar a un lugar en específico. 

“Principalmente respetar el límite de velocidad, manejar a tiempo, sabemos que hay tráfico en las inmediaciones de toda nuestra carretera transpeninsular y pues medir los tiempos, manejar con cinturones de seguridad abrochados, no manejar bajo las influencias del alcohol y sobre todo respetar los límites de seguridad y respetar los demás conductores”, aseguró Barreras Núñez. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×