Disminuyó el calor en Baja California Sur; seguirá el cielo medio nublado

Según datos de la Conagua, ayer las máximas temperaturas en BCS oscilaron entre los 29 y 35ºC, menores que la semana pasada que se rebasaban los 40ºC; el pronóstico para hoy sigue esa tendencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reporte del clima de la Comisión Nacional del Agua, hoy se pronostican condiciones de cielo despejado con intervalos nubosos en los 5 municipios de Baja California Sur, con una baja posibilidad de lluvias escasas (que se ha pronosticado en toda la semana, pero ayer no cayó ninguna); además, es perceptible una ligera disminución del calor, respecto a semanas pasadas que las temperaturas de BCS rebasaban los 40ºC.

Según la Conagua, ayer las temperaturas máximas de la media península oscilaron entre 29.2ºC que se sintieron en Ciudad Constitución y los 35.2ºC de La Paz, con la mayor de todo el estado (la capital tuvo temperaturas entre los 35 y 23.3ºC); mientras las mínimas fueron de los 26.5ºC de Santa Rosalía a los 16ºC de El Vizcaíno.

El pronóstico para hoy en todo el estado es de temperaturas entre 34 y 18ºC, con vientos de hasta 20 y 25 km/hr, por lo que se prevé un clima caluroso, pero no extremo, como todavía la semana pasada, antes de la llegada de las nubosidades de la tormenta tropical Javier, que solían ir de los 39 hasta más de 40ºC.

Por ciudades, para este viernes se esperan entre 30 y 18ºC en Guerrero Negro; entre 32 y 26ºC para Santa Rosalía; entre 33 y 26ºC para Loreto; entre 34 y 21ºC para Ciudad Constitución; entre 34 y 24ºC para La Paz; y entre 32 y 24ºC para Los Cabos.

Foto: Álvaro L. Barrón.


Comparte esta noticia en:
×