Disney acaparó Balandra para filmar, turistas quedaron fuera; Zofemat dice que llegaron temprano

Sigue creciendo el disgusto sobre el manejo de Balandra; esta vez, fue porque Disney acaparó la playa y dejó afuera a cientos de turistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, la titular de la Zona Federal Marítimo-Terreste (Zofemat) en La Paz, Susana Rubio Lucero, confirmó señalamientos sobre grabaciones de Disney en la playa Balandra, asegurando que su estadía en el sitio fue dentro del número de personas permitidas.  

En su intervención, la funcionaria reconoció que se dieron trabajos de filmación en el Área Natural Protegida (ANP), explicando que el Staff entró dentro de los 120 visitantes permitidos por día, acceso que se originó en las primeras horas del día. La situación generó inconformidad entre los bañistas que se quedaron sin la oportunidad de ingresar a la zona.  

Ante las palabras emitidas por la titular de Zofemat, los radioescuchas rechazaron la dinámica de acceso que se está manejando por parte de las autoridades ambientales, quienes tienen el control del espacio costero.  

Las críticas hacia el manejo de la emblemática playa de La Paz se han dado a lo largo de la contingencia sanitaria, llegando incluso a acusaciones de “negocios redondos”, así como señalamientos por corrupción hacia los elementos que vigilan el acceso al área.  

En su oportunidad, Susana Rubio advirtió que Balandra se llenaba al filo de las 6:00 horas de cada día, aceptándose únicamente 120 personas por día, situación que refleja cientos de denuncias de ciudadanos y turistas quienes, a pesar de madrugar, son regresados en los puntos de ingreso.  

“Si ellos a nosotros nos dicen que no sea por día, sino que se estén como que ‘entran 5 salen 5’, tampoco tendríamos problemas, pero vamos considerando que al no dejar ingresar al visitante de manera inmediata y lo hacemos esperar para que alguien salga, va a ocurrir lo que estuvo pasando en Semana Santa”, declaró.  

Finalmente, la titular de Zofemat La Paz puntualizó revisaría los acuerdos realizados y en caso de que las indicaciones sean otras, se procederá a cumplirlas al pie de la letra: “pues vamos a ratificar entonces, mediante los escritos que tiene Conanp […] donde se acordó o igual no voy a ponerme yo a la defensiva, si las indicaciones son otras, pues la seguimos, no hay ningún problema”.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×